EXPLOSIÓN EN PLANTA DE FERTILIZANTES

Nuevo apocalipsis en Waco pero la policía solo reconoce "entre 5 y 15" muertos

Tras la explosión en la planta de fertilizantes en ubicada en Texas, Estados Unidos, el sargento Patrick Swanton, de la Policía de Waco, admitió oficialmente que hasta el momento hay "entre cinco y 15" muertos. En tanto el jefe del Departamento de Seguridad Pública precisó la cifra de heridos en 130 y estima que hay decenas de muertos. La onda expansiva de la explosión provocó incendios en decenas de edificios y viviendas a un día del 20º aniversario de la ‘matanza de Waco’, cuando 86 miembros de una secta murieron calcinados en un incendio como parte de un suicidio colectivo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De a poco se van conociendo las consecuencias de la gran explosión de la fábrica de fertilizantes ubicada en Waco, Texas. Las autoridades de USA dan información a cuentagotas sobre las víctimas del accidente en la planta West Fertilizer Co.. La Policía de la localidad de Waco solo confirmó hasta ahora “entre cinco y 15" muertos.

" Hay muchas personas que no estarán aquí mañana", dijo el alcalde de la localidad.

"Tenemos confirmadas varias víctimas pero no sabemos cuántas. Para dar los números tenemos que estar seguros", declaró el sargento William Swanton, uno de los voceros policiales del rescate de los damnificados por los incendios ocasionados tras la explosión a la vez que desmintió: "No puedo confirmar los 60 o 70 muertos de los que me están preguntando. No escuché hablar de esa cifra", señaló aunque indicó hay muchos bomberos y policías desaparecidos.

Hay temor en Waco por la expansión de los incendios ya que la orientación de los vientos y su fuerza podría avivar el fuego y complicar la tarea de rescate de personas que aún están atrapadas.

El diario Tribune informó que unas 75 casas y algunos edificios resultaron dañados por el fuego y la onda expansiva, incluida una escuela básica y un geriátrico de West, un pueblo que tiene 2.800 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco.

"Es un caos total. Hay ambulancias, camiones de Bomberos y patrulleros por todos lados", aseguró un concejal local a la radio local de ABC news.

Los bomberos temen que el número de víctimas podría elevarse a decenas de muertos, informó el Dr. George Smith, director del sistema de gestión de emergencias de la ciudad, según consignó la cadena CNN.

[ pagebreak ]

"Esa es una cifra muy dura, no sabemos todavía. Tenemos dos profesionales del Sistema de Emergencia que están muertos a ciencia cierta, y puede haber otros tres bomberos que están muertos".

El alcalde de la localidad, Tommy Muska, aseguró: "Hay un montón de gente que se lesionó. Hay un montón de personas que no estarán aquí mañana".

Fertilizantes West, la fábrica del accidente, indicó que tenía en esa planta 24,5 toneladas de amoniaco, y que lo peor que podría ocurrir allí era un escape de unos 10 minutos de amoniaco que no causaría lesiones.

El Papa Francisco ha pedido en Twitter a los internautas que se unan a él en una oración por las víctimas de la explosión de Texas y sus familias.

Hasta al momento se ha confirmado el fallecimiento de seis bomberos, dos médicos de emergencias y un agente de Policía, así como la desaparición de siete enfermeras de la residencia y de un agente municipal, ha declarado el director del sistema de emergencias de West, George Smith.

Dejá tu comentario