CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Artaza cumplió y votó en contra de la reforma judicial

El senador nacional Eugenio Artaza cumplió su promesa y votó en contra del proyecto a través del cual el Ejecutivo Nacional propuso modificar el Conejo de la Magistratura.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tal como lo anticipó frente a las acusaciones recibidas luego de acudir al acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció los proyectos de reforma judicial, el senador 'Nito' Artaza votó en contra, junto al bloque radical y rechazó la propuesta del oficialismo.
 
Artaza se lo había anticipado al periodista Diego Dillenberger en la red social Twitter, pero varios dudaron en ese momento, cuando lo reprodujo Urgente24.
 
Dado que tanto el senador José Roldan como la senadora Josefina Meabe votaron a favor del proyecto, con su voto en contra Artaza fue el único senador por la provincia de Corrientes que no acompañó el proyecto aprobado en la Cámara de Senadores.
 
“Creo en la necesidad de profundizar la democracia pero éste proyecto no apunta a dar más democracia sino a concentrar el poder en una sola mano. Pensar en votar en una misma boleta al controlador y al controlado es destruir la división de poderes, politizando la justicia y eliminando los reales mecanismos de participación para instaurar unos falsos. Por eso voy a votar en contra”, expresó Artaza durante su intervención en el recinto.

Dejá tu comentario