CUMBRE URGENTE DE UNASUR

La "vieja terca" perdonó a Mujica y viajan juntos a Lima

Tras 2 semanas de silencio, Cristina Fernández decidió dejar atrás las diferencias con el presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica -quien se había referido a ella como "vieja terca"- y lo invitó a viajar junto a ella en el Tango 01 hacia Lima, Perú, donde participarán de la cumbre urgente que convocó al Unasur para tratar la crisis en Venezuela.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Parece que Cristina Fernández 'perdonó' al presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, ya que decidió invitarlo a viajar junto a ella hacia Lima, Perú, donde participarán de la cumbre urgente que convocó al Unasur para tratar la crisis en Venezuela tras la elección de Nicolás Maduro. Así lo informó el diario uruguayo El Observador, y la información fue confirmada por Urgente24
 
 
Mujica iba a salir a primera hora de la madrugada de este jueves (08/04) en un vuelo de línea a Perú, pero Cristina lo llamó por teléfono anoche invitándolo a viajar junto a ella en el Tango 01.
 
Los medios uruguayos destacan que Cristina "perdonó" a Mujica, tras dos semanas de silencio luego de que el mandatario uruguayo dijo en Florida, sin saber que los micrófonos lo captaban, que su par argentina era una “vieja terca”. Allí también se refirió a su difunto esposo, el ex presidente Néstor Krichner, como “el tuerto”.
 
La Cancillería argentina respondió con un duro comunicado en el que expresaba el “malestar” que tenía Cristina Fernández por esas expresiones, las que recibió como un agravio. Una semana después Mujica le envió una carta y pidió disculpas públicamente a través de su audición en M24, luego de intentar -infructuosamente- de comunicarse telefónicamente con la mandataria.
 

Dejá tu comentario