FÓRMULA 1

Libres de Bahréin: Raikkonen, con Lotus, el más rápido del primer día

El piloto finlandés de Lotus marcó el mejor tiempo del día en las sesiones de entrenamiento en Bahrein. Lo siguieron los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, el líder del campeonato. En los primeros libres del día, los mejores tiempos lo registraron los pilotos de Ferrari.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el inicio de las actividades en la cuarta carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en Bahrein, Kimi Raikkonen cerró la jornada con una sonrisa al marcar el mejor tiempo en las sesiones de entrenamientos libres. 
 
Raikkonen volvió a demostrar que va de menos a más en las tandas de entrenamientos y se hizo con el mejor crono de la segunda sesión, en la que le funcionaron mucho mejor los neumáticos medios que los blandos usados en la primera tanda. El finés dominó la sesión de principio a fin y consiguió un registro de 1:34.154, 30 milésimas mejor que el crono de Webber.
 
Los Red Bull han mejorado. Webber pasó de la séptima a la segunda posición y se marchó contento al 'box', sabiendo que tendrá opciones de hacer algo importante en la calificación del sábado. La misma sensación que le queda a Vettel, tercero en la segunda sesión (1:34.282), después de finalizar cuarto en la anterior.
 
Por su parte, los Ferrari no funcionaron igual de bien que en la primera tanda de entrenamientos. Tras conseguir un doblete en la primera sesión de la mañana, Alonso sólo pudo ser cuarto, aunque a sólo 156 milésimas de Raikkonen, mientras que Massa se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo, a 398 milésimas del finlandés.
 
El que no acaba de arrancar en Bahréin es el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El inglés no pudo superar el décimo mejor registro (1:34.976), casi un segundo más lento que el Lotus de Raikkonen, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, tercero en la primera tanda, fue octavo.
 
La actividad continuará en la madrugada de mañana, con la tercera y última tanda de entrenamientos libres, y tres horas más tarde será el momento de la clasificación. 

Dejá tu comentario