ASUNCIÓN EN VENEZUELA

Tan efusivo Ahmanidejad...

En su ingreso al palacio legislativo, Nicolás Maduro se encontró con el presidente de Irán, Mahmud Ahmanidejad, con quien intercambió un efusivo abrazo. Menos caluroso fue el saludo a la Presidente argentina... aunque fue a quien más rescató en el discurso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Asamblea Nacional de Venezuela proclamó este viernes a Nicolás Maduro como Presidente. La asunción de Maduro se convirtió oficialmente en el sucesor de Hugo Chávez luego de imponerse en las polémicas elecciones del 14/4, cuyo resultado el opositor Henrique Capriles pide su revisión. 

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, se refirió al reclamo opositor. "Tan sencillo es que se gana como se pierde", dijo y apuntó a los que "no quieren ganar, sino apoderarse del país". 
 
En su ingreso al palacio legislativo, Maduro se encontró con el presidente de Irán, Mahmud Ahmanidejad, con quien intercambió un efusivo abrazo. Menos caluroso fue el saludo a la presidente argentina Cristina Fernández, al igual que a otros mandatarios de la región, como el colombiano Juan Manuel Santos o la brasileña Dilma Rousseff
 
Cabello recordó a Chávez, se refirió a él como "el gigante" e instó a encontrar en "sus palabra esperanza y lecciones que nos vana llevar a hacer las cosas bien". 
 
Por su parte, el presidente de iranì, afirmó este viernes que Venezuela está en el “umbral de la transformación hacia el progreso”.
 
A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional, situada en Caracas, para participar en la toma de posesión del mandatario venezolano dijo que los comicios recientes “el pueblo ha decidido llegar a lo más alto y yo creo que cuando una nación decide llegar alto, llegará”.
 
“Venezuela es un gran país, un gran pueblo con importantes objetivos. Felicito al pueblo por esta gran elección presidencial” que “ha sido un éxito. Estoy seguro que en base a la unidad y la solidaridad Venezuela llegará al más alto nivel mundial”, agregó Ahmanidejad.
 
Destacó que el alma y espíritu del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estará en Venezuela para “continuar por el camino del desarrollo y el bienestar social”.
 
Mahmud Ahmadinejad arribó la madrugada de este viernes a suelo venezolano y destacó los lazos de amistad que existen entre ambos pueblos, gracias a la gestión y solidaridad del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
 
Elogió el legado de Chávez, de quien dijo “siempre ha sido un líder de integración y de solidaridad, no sólo en la región latinoamericana sino también en el resto del mundo. Amaba profundamente y de corazón a todos los pueblos en todos los rincones del mundo y por ello levantó la bandera de la justicia”.

 

Dejá tu comentario