Mariano Ferreyra

Pedraza quince años de prisión, y Tomada?

La sentencia por el crimen del militante de 25 años, Mariano Ferreyra se dió a conocer este viernes 19/04. El dirigente sindical José Pedraza fue condenado a 15 años.Tras conocerse la lectura del fallo, los magistrados no pudieron seguir leyendo, tras los incidentes que se vivieron dentro del recinto.El fallo fue considerado como "contradictorio" por los miembros del Partido Obrero. El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 21 causó indignación en las redes sociales, donde entre otras cosas se pidió la renuncia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, que rápidamente se convirtió en trending topic en twitter.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras una jornada entera donde las expectativas por el veredicto  se hicieron presentes, finalmente se conoció la sentencia al dirigente sindical de Unión Ferroviario José Pedraza, por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra de 25 años que fue asesinado el 20/10/2010.

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 de la Capital Federal sentenció a 15 años de prisión a Pedraza por el crimen.

Mientras que, Cristián Daniel Favale y Gabriel Fernando “Payaso” Sánchez, considerados los tiradores, fueron penados a 18 años de prisión junto al delegado de los ferroviarios, Pablo Marcelo Díaz. Los tres fueron sindicados como coautores. En tanto, Claudio Gustavo Alcorcel, acusado de reclutar a la patota sindical, pasará 8 años en prisión.

Los otros dos condenados a 11 años de prisión fueron Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, miembros de la patota y acusados de amenazar a una periodista de C5N para que no filme.

Tras conocerse la lectura del fallo, los magistrados no pudieron seguir leyendo, tras los incidentes que se vivieron dentro del recinto.

La abogada que representó a la familia Ferreyra, María Luz Jalbert, habían solicitado la prisión perpetua. La letrada, en los alegatos, definió a la situación como "un plan criminal" planificado por la cúpula del gremio para mantener sus intereses económicos en las tercerizadas y su liderazgo sindical.

Tras conocerse el fallo, el Pärtido Obrero no solamente protestó por el fallo al cual denominaron “sino que también afirmaron y solicitaron la renuncia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

La sentencia fue criticada en twitter por miles de argentinos que consideraron “injusto” el fallo y plasmaron en las redes sociales su indignación.

 ‏@CeSanz: Tener de amigos a Tomada, Boudou y Rial tiene sus privilegios. #PedrazaGate

@VictoriaVuoto: Tal vez Pedraza lo llame ahora a Tomada para agradecerle

 ‏@malmenor_:El fallo acarició el corazón de Tomada.

 ‏@zapagito: Le avisaron a la jefa de Tomada y parece que le volvió la voz. #justiciapormarianoferreyra

@MicheliPablo: Al juez Dias le dictó el fallo Tomada? Es lamentable como le temen los jueces al PE. Sin Democracia y Libertad Sindical no habrá Justicia!!!

 ‏@psirven #Pedraza condenado ¿Qué dirá Tomada? #quemaesacinta.

 ‏@marianoheller: Ahora bien. Tomada libre? Y aún ministro? Vergonzoso.

Dejá tu comentario