#LÁZAROYNÉSTOR

Gonella, el procurador "sobrino" de Zannini con orden de no investigar a Lázaro

El joven director de la Procelac, la división de la Procuración General que debe investigar el lavado de dinero, fue señalado como el que pidió al fiscal González no investigar al empresario K. En Córdoba, se lo conoce como un protegido del secretario Legal y Técnico, en una relación que sería cuasifamiliar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Quedó en una situación complicada el titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, luego de que en el programa 'Periodismo para Todos' se revelara que fue él a quien le tocó llevar la orden del Gobierno ante el fiscal Ramiro González de dejar fuera de la investigación por presunto lavado de dinero al empresario K Lázaro Báez

De acuerdo a lo que contó Luciana Geuna, parte del equipo periodístico que lidera Jorge Lanata, Gonella fue quien instruyó a González, reemplazo temporal de Guillermo Marijuán, que"no se investigue a Lázaro Báez"  y que la causa quede circunscripta sólo a los personajes mediáticos del caso. 
 
La división que dirige Gonella depende de la Procuración General de la Nación, que lidera Alejandra Gils Carbó, una 'abanderada' de la mal llamada "democratización de la Justicia" que impulsa la presidente Cristina Fernández, de lo que se sospecha que no es otra cosa que un plan para que los jueces fallen en sintonía con los deseos del Poder Ejecutivo. Gils Carbó también es la punta de lanza de la embestida oficial contra la Corte Suprema.
 
Gonella, de 36 años,  hizo su carrera judicial en su Córdoba natal. Justo antes de pegar el salto a Nación se había desempeñado  como fiscal general a cargo de las megacausas por violaciones a los derechos humanos cometidas en Córdoba durante la dictadura. 
 
Para desmerecerlo, Lanata dijo en su programa que el "único antecedente" de Gonella en materia de lavado de dinero fue en el caso de "un almacen". En Córdoba reivindican a Gonella al asegurar que ese fue "el único caso de lavado que tuvo una condena".
 
Gonella tendría más que aceitados lazos con el cristinismo. Puntualmente con el secretario Legal y Técnico de la Nación, el también cordobés Carlos Zannini, parte fundamental de la "mesa chica" del poder cristinista. 
 
Además de ser oriundos de la misma ciudad, Villa Nueva, resulta que entre ellos habría casi un trato familiar. Un artículo de La Voz del Interior del 13/10 de 2009 aseguró que "Gonella es sobrino del secretario Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini"
 
Esa versión comenzó a circular en Twitter luego de que en PPT se mencionara a Gonella como el hombre que pidió no investigar a Lázaro Báez. En la red social también se hizo mención a que Gonella es un "protegido" del secretario Legal y Técnico y que tuvo un "brutal ascenso" en el Poder Judicial. 
 
¿Es Carlos Gonella sobrino de Carlos Zannini? De acuerdo a una fuente consultada por Urgente24, no. Sin embargo, es como si lo fuera. Zannini mantuvo una amistad con el padre del fiscal,  por entonces un estudiante de Psicología cuyo nombre no trascendió, a partir de compartir cautiverio en la cárcel durante la década del 70, cuando el 'Chino' militaba en la Vanguardia Comunista.
 
De acuerdo a la fuente consultada por este medio, Zannini conoce a Carlos Gonella desde pequeño y que éste solía referirse a él como "tío". De allí las versiones sobre el parentezco. 
 
Con su ascenso al ámbito nacional, Gonella dejó su cargo en la fiscalía general a Carlos Facundo Trotta, a quien también se vincula con el secretario Legal y Técnico. 
 
Zannini es quien estaría detrás de la operación para que Jorge Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes dieron testimonio televisivo contra Lázaro Báez, se desdijeran y aseguraran que habían mentido algunos días después del 1er envío de PPT sobre la denominada "ruta del dinero K".

Dejá tu comentario