EMPRESARIOS K EN LA MIRA

Con Lázaro complicado, Cristóbal López amplía sus negocios

Mientras Lázaro Báez quedó en el centro de la investigación por lavado de dinero que ventiló Jorge Lanata hace dos domingos, otro empresario K, Cristóbal López aprovecha su baja exposición mediática para ampliar sus negocios en la industria alimenticia apuntando al sector lácteo y en la producción de cerdos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristóbal López rivaliza con Lázaro Báez como los empresarios que más han ganado en la década kirchnerista. Pero Báez no está pasando su mejor momento, amante del bajo perfil, su rostro ganó masividad en los últimos días con motivo de la investigación sobre presunto lavado dinero realizada por el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata. Mientras la Justicia avanza muy lentamente sobre Báez y sus hijos, López amplía sus negocios en la industria de los alimentos, uno de los varios rubros donde tiene intereses.

Hasta el momento se sabe que López ha incursionado en Medios (Diario Patagónico, Minutouno.com, Editorial Polar, C5N); Infraestructura (Oil Construcciones); Producción (Alcalis de la Patagonia y Oil M&S E&P); Combustibles (Oil Combustibles y Oil Competition); Servicios y Producción petrolera (Tsuyoi, Feadar, Serma, Petrolera Cerro Negro, Oil M&S E&P y Oil M&S); Inversiones (Inverco del Cono Sur, Inversora M&S, Urbanizadora Gea y South Media Inc) y Alimentación (Ganadera Santa Elena, La Salamandra y Olivares del Sol).

A ese largo listado quiere sumar ahora tres proyectos: cambios en la línea de dulce de leche de su marca La Salamandra para industrializar la producción, la incorporación de una nueva línea de quesos y la incursión en la producción de cerdos.

Según revela este martes 23/04 el diario La Nación, en el grupo Indalo, que agrupa a todas las compañías de López, el negocio de la alimentación está constituido por Ganadera Santa Elena, dedicada a la crianza de ganado ovino y la venta de carne de cordero; Olivares del Sol, que desarrolla y exporta a más de 15 países aceite de oliva, y La Salamandra.

Esta última es la firma líder en el segmento de dulce de leche premium con un producto artesanal y también hace algunas variedades de queso gourmet.

[ pagebreak ]

Sobre estos dos últimos productos habrá inversiones, según señaló, aunque sin detallar el monto, una fuente vinculada con la empresa.

La semana pasada, el portal Infortambo, especializado en temas de la producción lechera, dejó trascender versiones de que López estaba interesado en la láctea Williner. Se trata de la cuarta compañía del sector en el país: procesa 1,4 millones de litros diarios y factura por día algo más de un millón de dólares. Pese a los rumores, una fuente ligada al empresario negó que haya negociaciones por Williner y desechó también versiones de un probable ingreso en La Serenísima, la mayor láctea del país. "No hay nada de eso", confió la fuente consultada.

Sobre el rubro porcinos, López analiza instalar un criadero de cerdos en la provincia de Córdoba.

Con la integración en la cadena de cerdo seguiría un camino similar al realizado con la producción ovina.

Por último, además de la incursión en cerdos, López evaluaría poner un pie en la producción de biocombustibles, integrándola con la producción porcina.

Dejá tu comentario