Ahora dicen que el papa Francisco no viene este año

El vocero Federico Lombardi dijo "no creer" que el Sumo Pontífice visite la Argentina durante 2013, como se había promocionado extreoficialemente. Lombardi "invitó" a "no esperar otros viajes este año" además de la visita a Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Y parece que el papa Francisco no viene a la Argentina este año. El encargado de desestimar esa posibilidad fue el vocero del Vaticano, Federico Lombardi

Lombardi ratificó este miércoles en Roma que el Sumo Pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio, estará en Brasil en Julio, pero "invitó" a "no esperar otros viajes este año". Y como para no dejar dudas aclaró: "No creo que vaya a Argentina este año".
 
Poco después de su asunción en marzo, el sacerdote misionero  Jorge Chichizola había confirmado que el Papa iba a visitar la Argentina en diciembre de este año. 
 
Chichizola contó que recibió un llamado de Bergoglio en ocasión de su cumpleaños y que éste le había dicho que iba a visitar su país natal durante el último mes del año. 
 
Por su parte, el Vaticano nunca confirmó oficialemente que el Papa pasaría por la Argentina en esa fecha. Por el contrario sí lo hizo en relación a  Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud.
 
La noticia había resultado un alivio para el Gobierno Nacional que mantuvo una relación tensa con Bergoglio antes de su ascenso al Vaticano, postura que luego cambió. En Casa Rosada temían que el Papa estuviera en la Argentina antes de las elecciones y complicara su de por sí complicado futuro en las urnas. 
 
Por otro lado, el papa Francisco recibió este miércoles a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aprovechó para entregarle al Pontífice una carpeta con datos de los nietos que busca su organización –desaparecidos durante la dictadura- y una carta con un pedido específico.
 
El encuentro se produjo tras la tradicional audiencia de los miércoles, cuando -de pie y por unos minutos- el Papa saludó a Carlotto, que se encontraba acompañada por otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el legislador porteño Juan Cabandié, hijo de desaparecidos, militante kirchnerista y uno de los que inicialmente rechazó homenajearlo en la Legislatura porteña.
 
Según el portal de Abuelas, después de la audiencia general en la plaza de San Pedro ante cien mil personas, Francisco se acercó y saludó afectuosamente a Carlotto, quien también había sido muy crítica con la elección de Jorge Bergoglio como Papa.
 
En la carta que le dejó al Pontífice, las Abuelas le solicitan "que pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero" de los "nietos y nietas desaparecidos".
 
"Cuenten conmigo, estoy a su disposición", le dijo Jorge Bergoglio a Carlotto, según comentó la titular de Abuelas en una conferencia de prensa posterior al encuentro.

Dejá tu comentario