VÉLEZ GANÓ EN ROSARIO

Demasiado 'premio' para Vélez, excesivo 'castigo' para Newell's

Vélez Sársfield sacó esta noche una importante ventaja (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un gol de Agustín Allione en el complemento. Newell's fue netamente superior en la primera mitad pero el horizontal le negó la posibilidad de sacar ventajas en el marcador, algo que sí consiguió Vélez (terminó con un hombre menos por la expulsión de Cubero) en la única chance neta de gol con la que contó en el complemento. La revancha en Liniers se jugará el 14 de mayo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por lo mostrado por los equipos en este partido, fue 'exagerado' el premio que Vélez se llevó de Rosario. Si bien Newell's tampoco generó muchas chances de gol, al menos se mostró más firme en todo el primer tiempo y en los pasajes finales del complemento cuando había quedado en desventaja.  

Vélez mejoró en los primeros 25' del complemento y con eso le bastó para marcar su gol y venirse para la Capital con una ventaja importante aunque para nada decisiva. Los dos tiros en el travesaño que le 'estampó' Newell's a Vélez en el primer tiempo resumen la superioridad del local sobre el equipo de Liniers. 
 
-------------------
 
 
Newell's fue el que buscó abrir el marcador desde el comienzo del partido y no lo pudo lograr porque el horizontal se lo privó primero a Diego Pérez (7') y después a Ignacio Scocco (42'). 
 
En el primero de los casos fue un furibundo derechazo del mediocampista  y el segundo 'Nacho' casi clava un tiro libre desde posición de zurdo. 
 
El partido en el primer tiempo fue dinámico pero el local fue quien tomó la iniciativa. Lo de Vélez, bastante pobre en cuanto a juego e intenciones ofensivas. Sí, se preocupó de los escalonamientos defensivos, eso lo cumplió bastante bien y por eso pudo mantener el cero en su arco.
 
Decimos esto porque a Newell's le costó encontrar espacios y llegar con peligro concreto para definir ante Sebastián Sosa. 
 
El arquero de Vélez la pasó mal sólo por estos tiros de media distancia que hemos contado. Newell's y su estilo veloz de armar juego de ataque se topó con la falta de precisión en el último toque y con que Vélez estrechó filas en defensa. 
 
Con las llegadas de Casco y Maxi Rodríguez por izquierda, y de Cáceres por derecha, más la movilidad de Figueroa y Pérez y un incisivo Scocco, Newell's fue volcando lentamente la cancha hacia el arco defendido por Sosa, al punto que a Vélez solo se le puede contabilizar un remate desde lejos de Cerro y Pratto sin consecuencias. 
 
Sin dudas que Newell's fue superior a su rival pero no lo pudo plasmar en el marcador. Del lado del equipo que dirige Ricardo Gareca, la constante de los últimos tiempos. 
 
Sus dirigidos no mostraron variantes ofensivas y al equipo le costó llegar con chances de anotar. Liviano lo de Copete, lo mismo que lo de Insúa y muy solitaria la búsqueda de Pratto. Así es casi imposible de lograr supremacía. 
 
En el complemento, todo cambió. Vélez salió más decidido a buscar el triunfo y mostró sus mejores momentos de juego del partido. 
 
Esa ambición y el adelantamiento que había mostrado en el inicio del complemento fue trocando por una actitud más cautelosa para preservar la ventaja conseguida con el gol de Allione, ante un Newell's que si bien fue y buscó por todos los medios, nunca encontró la claridad ni el fútbol necesario para vulnerar a un Vélez prolijo en defensa y que sacó a relucir su oficio en estos partidos. 
 
De todos modos, los dos remates en el travesaño de Pablo Pérez y Scocco y la pelota que sacó Emiliano Papa en la línea, tras un cabezazo de Pérez, y un remate de Tonso en el final que tapó bien Sosa, y un bombazo de Nacho, que se fue apenas en el final, son una muestra clara de la superioridad que exhibió el equipo leproso, sobre todo en la primera etapa, aunque con eso no le alcanzó ni siquiera para alcanzar un punto. 
 
Scocco no estuvo tan abastecido como en la primera etapa y casi no pesó, más allá de su siempre inquietante presencia, mientras que a sus compañeros le costó sobrepasar la férrea línea defensiva que armó el Fortín, de mitad de cancha para atrás. 
 
Los ingresos de Tonso y Urruti para acompañar a Nacho Scocco en ofensiva tampoco fueron solución, puesto que elproblema estaba en la generación del juego. Un ítem que ni siquiera el ingreso tardío de Bernardi, allá por los 80', puedo disimular. 
 
No obstante, y más allá de estas dudas futbolísticas, la derrota fue un duro catigo para Newell's, que fue el que buscó a lo largo de los 90', y el que sin embargo se quedó con las manos vacías y una sensación de desencanto e insatisfacción por una derrota que le pone un manto de dudas a sus chances de pasar de fase en la Copa Libertadores, su gran obsesión.
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario