EL CHAVISMO VIVE DE COMPLOT EN COMPLOT

Nuevo circo bolivariano: Fantasmas Made in USA

Ya cansa el Partido Socialista Unido de Venezuela denunciando complots, fantasmas, atentados... Ahora, el presidente Nicolás Maduro denunció: "Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria. He dado órdenes al ministro de Interior, Rodríguez Torres, que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se les encontraron las pruebas de los vídeos pidiéndole dinero a un estadounidense a un gringo para violentar las ciudades del país", dijo él. Rodríguez Torres señaló que el lunes 22/04 se hizo un allanamiento en Caracas, en el marco de una investigación que arrancó en octubre, en el que se encontraron 500 videos con material que supuestamente demostraría esa operación de desestabilización. (?)

 

El Ministerio Público venezolano presentará en las próximas horas ante un tribunal al ciudadano estadounidense Tracy Thymoty Hallet, por su presunta vinculación con algunos hechos de violencia ocurridos recientemente en el país. 
 
En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Hallet por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano. 
 
El hombre fue detenido en horas de la tarde del miércoles 24/04, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 
 
También fue allanada una vivenda en la urbanización Bello Monte de Caracas, donde Hallet presuntamente pernoctaba. En ese lugar, se encontraron elementos de interés criminalístico, como videos y fotografías. 
 
El allanamiento fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 2º de Control con competencia nacional en materia de delitos de terrorismo.
 
La detención fue anunciada por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien aseguró que el detenido estaba relacionado con un grupo de jóvenes universitarios que buscaban desestabilizar el país y generar una guerra civil que a la vez propiciara una intervención extranjera.
 
Rodríguez presentó una serie de fotografías y videos que, dijo, sirven para demostrar los nexos del líder opositor Henrique Capriles Radonski con el supuesto plan para generar el caos en el país y debilitar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya legitimidad es cuestionada por la oposición.
 
Agregó que se presume que el detenido es el autor "intelectual" de la conspiración, según las declaraciones que reproduce la agencia DPA.
 
"Vamos a mostrar las motivaciones de ellos y las conexiones que tienen para desarrollar toda una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir del día de las elecciones pasadas", dijo en una rueda de prensa.
 
Rodríguez, quien era jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijo que ese organismo había iniciado a fines del año pasado una investigación para develar el complot, que bautizó como "Conexión abril", pues aseguró que la intención era desestabilizar después de los comicios, a partir del desconocimiento opositor de los resultados ante la ajustada diferencia.
 
"Ya sabíamos que venía un desconocimiento y que iban a generar acciones violentas y de calle que iban a ir incrementándose en los días, iban a generar un espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al gobierno", aseveró.
 
Agregó que el detenido, de 35 años, era un presunto agente de inteligencia que buscaba ganar adeptos a la conspiración.
 
"La intención era desestabilizar y llevarnos a una guerra civil. ¿Por qué una guerra civil? Porque así lograrían inmediatamente una intervención de una potencia extranjera para supuestamente restablecer el orden y la democracia. Ese sigue siendo el fin", expuso.
 
Rodríguez mostró algunos videos donde aparecían figuras de la oposición hablando con jóvenes en medio de manifestaciones y dijo que forman parte de las pruebas que fueron obtenidas de varias requisas.
 
El gobierno acusó a Capriles de haber provocado la violencia callejera después de llamar al desconocimiento de los resultados y exigir un recuento de los votos. Dijo que la violencia dejó ocho muertos y 78 heridos, la mayoría identificados con el oficialismo, y responsabilizó al líder opositor de los hechos.
 
Capriles replicó que sus llamados fueron en el marco de la Constitución y que su reclamo por una revisión de los resultados está garantizado en las leyes.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó realizar una auditoría del 46 por ciento de los votos que no se revisaron el día de las elecciones, pero no ha indicado cuándo comenzará el procedimiento, por lo que Capriles le dio un plazo hasta hoy para un anuncio o retomará sus llamados a la protesta.
 

Dejá tu comentario