INCEIDENTES EN EL BORDA

Rápida reacción K para 'pegarle' a Macri

En algunos temas complicados para el Gobierno nacional -como el 'Lázarogate'-, el kirchnerismo opta por el silencio. Pero si hay que 'pegarle' a Mauricio Macri, la reacción es inmediata. Hablaron Aníbal Fernández y Florencio Randazzo sobre los incidentes en el Hospital Borda.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La reacción del Gobierno nacional por los incidentes en el Borda no se hizo esperar. Y el senador Aníbal Fernández responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por los “gravísimos e incomprensibles incidentes” registrados en el Hospital neurosiquiátrico.
 
Lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad en el Borda conmociona, la visión del odio hacia el otro, un espanto”, condenó el ex jefe de gabinete, en su cuenta de Twitter.
 
Allí escribió que hubo, según su criterio, “gravísimos e incomprensibles incidentes provocados por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, en el Hospital Borda”, donde los trabajadores trataron de impedir la demolición de un taller protegido para los pacientes del lugar donde se pretende construir el centro cívico.
 
Durísima represión (como le gusta a Macri) a médicos, trabajadores, pacientes, periodistas y hasta legisladores presentes en el lugar. El objetivo de Macri es demoler un taller protegido del Borda donde se practican tareas de rehabilitación y se enseña oficios a los pacientes”, manifestó.
 
Por último, planteó: “¿Todo esto para qué? Emprendimiento inmobiliario y construcción de Centro Cívico. Topadoras, infantería contra enfermos neuro psiquiátricos”.
 
También el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aprovechó para 'pegarle' a Macri. 
 
El funcionario calificó este viernes de "vergonzoso" al accionar de la Policía Metropolitana, que reprimió hoy a médicos, enfermeras y legisladores en el hospital neurosiquiátrico Borda.
 
"Para nosotros es vergonzosa la actitud de la policía Metropolitana", dijo, aunque desestimó sugerir la intervención del Ministerio de Salud de la Nación.
 
Las declaraciones de Randazzo fueron formuladas a canales de televisión en su despacho de la Casa de Gobierno. "Es una verguenza, creo que la policía fue concebida para cuidar a los ciudadanos y no para reprimir a los trabajadores", completó el funcionario. 

Dejá tu comentario