UNA NUEVA SUPERPALABRA

El "disley" (?) de SuperBerni

El secretario de Seguridad Sergio Berni, junto a la ministro Nilda Garré, protagonizó un acto de entrega de patrulleros, en teleconferencia con Cristina Fernández -quien se encuentra en Santa Cruz-. La Presidente se mostró molesta porque el funcionario no le respondía sus preguntas, debido a problemas en la comunicación -su voz demoraba en llegar-. "Perdone señora Presidente, tenemos mucho 'disley'", se justificó, errando la palabra correcta ('delay').

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24'Delay' es una palabra inglesa para denominar el efecto de sonido que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal sonora. Coloquialmente se utiliza para indicar una demora o retraso, ya sea en una comunicación o en una reacción. Pero el secretario de Seguridad Sergio Berni-quizá queriendo imitar a Cristina Fernández que utiliza muchas palabras en inglés (ver nota relacionada)- quiso emplearla y terminó pronunciándola mal en dos ocasiones.

El hecho ocurrió hace instantes, cuando Berni, junto a  la ministro Nilda Garré, protagonizó un acto de entrega de patrulleros, en teleconferencia con Cristina Fernández -quien se encuentra en Santa Cruz-.

La Presidente se mostró molesta porque el funcionario no le respondía sus preguntas, debido a un problema en la comunicación, algo que suele suceder cuando se realizan teleconferencias. "Perdone señora Presidente, tenemos mucho 'deslay'", se justificó Berni, pronunciando mal en dos oportunidades dicha palabra.

"Lo hablamos en Buenos Aires", concluyó Cristina Fernández, mientras Berni proseguía con su discurso sin oírla.

Dato aparte es el escaso protagonismo de Garré en el acto, que sólo se limitó a estar parada junto a Berni, sin emitir sonido.

Dejá tu comentario