FOTOGALERÍA

Catherine se internó para tratar su bipolaridad

La bellísima actriz Catherine Zeta-Jones ingresó "por su propia voluntad" a un centro de salud para recibir un tratamiento contra su trastorno bipolar, un desorden del humor caracterizado por episodios que alternan euforia y depresión. Así lo anunció su publicista, Sarah Fuller.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actriz británica Catherine Zeta-Jones se internó para tratar su trastorno de bipolaridad.
 
Según informó su publicista Sarah Fuller, a la agencia AFP, "Catherine ingresó por su propia voluntad a un centro de salud".
 
 
"Previamente Catherine ha dicho que está comprometida a recibir cuidados periódicos para manejar su salud de la mejor manera posible", agregó.
 
Según TMZ Catherine Zeta-Jones,de 43 años, comenzó el lunes su tratamiento, que debería durar 30 días.
 
La actriz de "Chicago" (2002) y "El Zorro" (1998 y 2005) sorprendió hace dos años al mundo del espectáculo al anunciar que padecía de trastorno bipolar, un desorden del humor caracterizado por episodios que alternan euforia y depresión.
 
Catherine ya había pasado una temporada en un centro de salud mental en el año 2011 debido al trastorno bipolar tipo 2 que sufre. Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, esta enfermedad se caracteriza por períodos alternos "de niveles elevados de energía e impulsividad que no son tan extremos como la manía" seguidos por "episodios de depresión".
 
El año anterior, en 2010, la actriz hizo frente a la lucha -finalmente victoriosa- de su marido, el actor norteamericano Michael Douglas, contra un cáncer de garganta.
 
La última vez que Zeta-Jones compareció en un acto público fue el 22 de abril sobre la alfombra roja de la gala del 40 aniversario de los premios Chaplin, en Nueva York, junto con su marido.

 

Dejá tu comentario