VÍSPERAS DE UNA GRAN MOVILIZACIÓN

Vergüenza en Caracas: Golpiza chavista a diputados opositores

Habrá gran movilización opositora en toda Venezuela el miércoles 01/05, a causa de la ilegitimidad de Nicolás Maduro como presidente. Desde el estado Bolívar, donde sostuvo un encuentro con trabajadores de las empresas básicas de la entidad, el líder de la Mesa de Unidad Democrática y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó a los venezolanos a marchar. En tanto hubo agresión múltiple contra opositores en la Asamblea Nacional. La señal gubernamental ANTV que transmitía la sesión, ocultó deliberadamente las agresiones que sufrieron los parlamentarios opositores. Los diputados Julio Borges, María Corina Machado, Américo de Grazzia, Nora Bracho, Ismael García, Eduardo Gómez Sigala, Homero Ruiz, Luis Barragán y Abelardo Díaz fueron atendidos luego de la golpiza. El parlamentario Abelardo Díaz difundió una fotografía donde se evidencian las heridas en el rostro de Borges. "Los diputados oficialistas se volvieron locos", escribió Díaz en su cuenta en Twitter.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A las 17:40 de Caracas, el martes 30/04, luego de que la mayoría pesuvista en la Asamblea Nacional aprobó mantener la suspensión del derecho de palabra a la oposición a petición del jefe de la bancada del PSUV, Pedro Carreño, la fracción opositora comenzó a tocar cornetas y pitos, armando un gran escándalo.
 
El bloque chavista intentaba tomar la palabra y aparentar que nada pasaba, apoyados por las cámaras de ANTV que hacían tomas del techo y del Escudo Nacional impidiendo ver lo que ocurría. A las 18:00 se bloqueó el audio y a las 18:05 el diputado Abelardo Díaz publicó en Twitter que la sesión se suspendió.
 
Los asistentes de los parlamentarios comenzaron a compartir fotos con los periodistas del diputado Julio Borges sangrando profusamente en el rostro.
 
El PSUV sustentó su decisión en el artículo 131 de la Constitución que obliga al reconocimiento de la Constitución y de las autoridades.
 
Además de Borges, de Primero Justicia, quien recibió un fuerte golpe en el rostro, también fueron agredidos los parlamentarios de oposición Américo de Grazzia, Ismael García, Eduardo Gómez Sigala, Homero Ruiz, Luis Barragán, Abelardo Díaz y las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho, quienes fueron lanzadas al piso y golpeadas con patadas. Por el oficialismo Claudio Farías, Odalis Monzón y Nancy Ascencio resultaron lesionados.
 
Posteriormente, Carreño invitó a los jefes de las fracciones de la oposición a una reunión en el salón Manuelita Saenz del Palacio Federal, con la intención de restituir la normalidad en el hemiciclo. “Si mañana no hay acuerdo, el próximo martes tampoco tendrán derecho de palabra”, dijo.  
 
La parlamentaria opositora María Corina Machado resultó agredida dentro de la Asamblea Nacional por la diputada chavista Nancy Ascencio.
 
"@MariaCorinaYA fue pateada en el piso por la Dip Nancy Ascencio", tuiteó la diputada Nora Bracho, quien también fue atacada. En su cuenta de Twitter denunció: "Fui agredida por diputado Faría".
 
Bracho escribió otros mensajes para explicar lo sucedido en la sesión de la Asamblea Nacional del martes 30/04: "La sesión ellos la siguen como si nada pasaraaaa y esto es un caos. Parecen aves d rapiña! Diooos". 
 
"Esto es un fujimorazo! Diosdado se reía y los dips del psuv hablaban como si nada! Mientras los demás arremetían y nos lanzaban de todo", agregó.
 
El diputado César Rincones también denunció lo sucedido a través de la red social: "Las diputadas oficialistas cayeron a golpes en el piso a Maria Corina. Esto esta grave señores".
 
Antes había adelantado que el ambiente se había tornado violento. "Esto es una gallapa contra nosotros. Cerraron las puertas para arremeter y no salen en camaras". 
 
Después: "Golpes en el parlamento arremeten los diputados oficialistas contra nosotros". 
 
El parlamentario Abelardo Díaz difundió una fotografía con las heridas en el rostro de su compañero de bloque, Julio Borges. "Los diputados oficialistas se volvieron locos", escribió Díaz en su cuenta en Twitter. 
 
Borges responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y denunció que dentro del hemiciclo había gente armada. 
 
En medio de la discusión de créditos adicionales, fue interrumpida la transmisión de la sesión que realizaba el canal de la Asamblea Nacional, ANTV, único con acceso al hemiciclo. Minutos más tarde, diputados opositores denunciaron en Twitter que se registraron enfrentamientos entre parlamentarios en el hemiciclo. 
 
Los enfrentamientos se produjeron luego de que los diputados opositores comenzaran a hacer sonar vuvuzelas, como medida de protesta luego de que se ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión. Los parlamentarios desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Golpe al Parlamento". 
 
"Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden", expresó Borges y sostuvo: "La conciencia no se somete a ningún examen".
 
El parlamentario recordó que es la 3ra. que lo golpean en la sede del Parlamento venezolano. "Me identifican como la persona que encarna el movimiento de Henrique (Capriles)", aseguró. 
 
Más temprano, Machado dedicó unas palabras a Diosdado Cabello a través de la red social.
 
"Sr Cabello, con su actitud, compromete aun más gobernabilidad en Vzla y aumenta debilidad d gobierno ilegítimo", escribió en su cuenta, @MariaCorinaYA.
 
Los parlamentarios denunciaron a través de Twitter que los curules de los diputados de la Unidad fueron destruidos tras los enfrentamientos.
 
La parlamentaria Dinorah Figuerah indicó que el diputado Américo De Grazia fue trasladado a la enfermería del Palacio Federal Legislativo. "Fue salvajemente golpeado al intentar protegerme de los golpes de los oficialistas", relató ella. 
 
En los jardines del Palacio Federal Legislativo, se encontraba la Guardia Nacional con equipo antimotín. 
 
Todo anticipa un miércoles 01/05 de gran tensión.
 
"Mañana hay que movilizarse en todas las calles de Venezuela. Mañana tenemos que demostrar los venezolanos que este país no es de un partido político, que no nos vamos a poner de rodillas frente a un Gobierno ilegítimo", expresó Henrique Capriles. 
 
Él indicó que en la marcha tiene que escucharse la voz de los trabajadores, pero también de quienes no tienen un empleo, están en la economía informal y que aspiran tener un trabajo digno y bien remunerado. 
 
"En Venezuela tiene que haber 40% de aumento general del salario para todos. En nuestro país tienen que firmarse contrataciones colectivas. Eso es un derecho de ustedes, como lo es también la libertad sindical. No puede ser un país donde los trabajadores se pongan de rodillas frente al Gobierno. Es un país donde los trabajadores deben alzar la voz para que haya justicia. Justicia es 40%, que los jubilados y pensionados tengan cestatickets, que el salario alcance", aseveró el mandatario regional. 
 
Volviendo a la Asamblea Nacional, un caradura el bolivariano diputado Pedro Carreño, quien para justificar lo sucedido reiteró que los parlamentarios de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional porque insisten en desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro
 
"No puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra", expresó el muy limitado de intelecto Carreño. 
 
"Los diputados de oposición desataron el fascismo en el Hemiciclo, sacaron pancartas, entorpecieron la sesión con bocinas y acosaron a los parlamentarios de oficialismo", dijo Carreño. Un vulgar matón.

Dejá tu comentario