BARCELONA BUSCA DE LA HAZAÑA

Nunca en Champions se pudo remontar tamaño resultado

Barcelona acometerá este miércoles desde las 15:45 el 'sueño' de remontar ante el Bayern Munich el 4-0 encajado en la ida de las semifinales, un resultado nunca 'revertido' en la historia de la Liga de Campeones de fútbol.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El conjunto 'azulgrana', para no quedar al margen de la final, necesita ganar por cuatro tantos de diferencia y que no le marquen un gol en contra, ya que de lo contrario tendría que sacarle cinco de ventaja porque la conquista de visitante vale doble en caso de igualdad en puntos y goles en la serie.
 
Barcelona, campeón europeo en 4 ocasiones (1992, 2006,2009 y 2011), intentará acceder a su octava final de la Champions, mientras Bayern, también con 4 trofeos (1974, 1975, 1976 y 2001), busca su 10mo. billete para la definició del certamen, que se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.
 
Al contrario que hizo el Real Madrid con el Borussia Dortmund, el Barcelona no activó ninguna campaña entre hinchas y jugadores para crear el ambiente más propicio para la remontada. Dio la sensación de que la inesperada goleada de la ida 'anestesió' los ánimos azulgranas.
 
Pero al Barcelona le queda Lionel Messi, quien ante el Athletic de Bilbao (2-2) hizo un espectacular gol que de pronto invitó a una pregunta: ¿Por qué no soñar con la remontada imposible con un jugador semejante?
 
No es nada sencillo y para ello lo primero que tendrá que hacer el Barcelona es mejorar notablemente el nivel de juego exhibido durante estos meses, muy alejado de lo esperado para un equipo considerado por muchos como el mejor de la historia.
 
Además, delante tiene un Bayern Múnich que en estos momentos es el indiscutible favorito para ganar la Liga de Campeones, tal es el nivel que está exhibiendo durante toda la temporada. Así lo demostró en la ida, cuando barrió a su rival con un juego vertical, disciplinado y altamente estratégico.
 
En octavos de final, el Barcelona eliminó al Milan al ganar por 4-0 después de caer 2-0 en la ida, pero este Bayern Múnich no es el Milan. Aunque el equipo azulgrana quiere motivarse con lo ocurrido en 2009, cuando goleó al conjunto alemán por 4-0 en la máxima competición continental.
 
El Barcelona no sólo necesita a un gran Messi, sino buenas versiones de futbolistas como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Sergio Busquets. Preocupa el estado de éste último, con una pubalgia, y Cesc Fábregas podría ser una alternativa si su equipo busca la medular más ofensiva posible.
 
Otra duda es ver quién acompañará a Messi en la punta. Dando por seguro que jugara Pedro, falta por resolver una plaza, que se jugará entre Alexis Sánchez y David Villa. Otra opción es Cristian Tello.
 
En defensa, la ausencia del sancionado Jordi Alba permite apostar por el brasileño Adriano, mientras Gerard Piqué buscará compañero en el centro de la zaga, con opciones para Marc Bartra y Eric Abidal.
 

Dejá tu comentario