POR TIEMPO INDETERMINADO

Esperando a Tomada, UTA sigue con el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que integra la CGT oficialista, adelantó este viernes 03/05 a la mañana que los micros de larga distancia "no van a salir" a la espera de una convocatoria del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para destrabar el conflicto salarial. Tampoco trasladarán a los jugadores de fútbol que este fin de semana deberán jugar una nueva fecha del torneo nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Seguía este viernes 03/05 a la mañana el paro de colectivos de larga distancia en reclamo de mejoras salariales.

"No van a salir", anunció el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, a la vez que ratificó la huelga por tiempo indeterminado a la espera de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los convoque a una nueva reunión para destrabar el conflicto por los sueldos.

En ese contexto, los choferes también ratificaron que no trasladarán a los jugadores de fútbol que este fin de semana disputarán una nueva fecha.

"Sorprende que Aerolíneas (Argentinas) tenga un boleto más barato que el del transporte. Hay cosas medias raras, que el automovilismo tenga un subsidio. ¿Qué es, un deporte o un negocio?", se quejó este viernes el titular de UTA, Fernández, en declaraciones a radio Continental.

"Nosotros sabemos los pasajeros que transportamos de un lugar a otro y sabemos que este es un sector que es nacional. Esto hay que sentarse a discutirlo", insistió a la vez que remarcó que los trabajadores tienen "muchos problemas" y mencionó que uno de ellos es que "las rutas están en malas condiciones".

"Nosotros llevamos personas, trabajadores, no nos queremos matar en las rutas. Esto es lo que queremos discutir con (el ministro de Transporte, Florencio) Randazzo", agregó.

"Nosotros no queríamos llegar a esta situación, pero llegamos porque el ministro de Transporte no nos atiende", añadió.

[ pagebreak ]

"Hasta que no le encontremos solución al tema, vamos a seguir de esta manera", sostuvo, más tarde en diálogo con radio Mitre.

El titular de la UTA consideró que, para resolver el problema de su gremio, "a lo mejor" desde el Gobierno "tendrán que poner un subsidio porque hay muchos costos".

Fernández reconoció que durante las reuniones que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández le manifestaron sus reclamos por los problemas en el sector de transporte de larga distancia, indicó la agencia DYN.

"Yo con la Presidenta no tengo problema, tenemos diferencias. Claro que se lo hemos dicho, por eso nosotros estamos diciendo escúchenos a los trabajadores", indicó.

El titular de la UTA recordó que la respuesta del Gobierno fue que "van a estudiar" sus reclamos y lamentó que se tenga que hacer "una medida para tener una solución".

Dejá tu comentario