QUILMES 1 - SAN LORENZO 2

San Lorenzo complica a Quilmes y le tiende una mano a Independiente

En el juego de los estados de ánimo, San Lorenzo aprovechó mejor el suyo. El equipo de Boedo consiguió un triunfo vital para los Promedios al dar vuelta el resultado, porque caía por gol de Fernando Elizari en el primer tiempo. Julio Buffarini y el chico Verón marcaron los goles de San Lorenzo en el complemento y con esta victoria consigue un poco más de oxígeno en la lucha por la Permanencia.

por FABIO MARIO TALARICO

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lo ganaba Quilmes, terminó festejando San Lorenzo. Fue un partido de mucha tensión, sin margen de error y con el peso del Promedio sobre las espaldas. 
 
En este contexto, Quilmes fue un poco más prolijo y ambicioso que San Lorenzo en el primer tiempo y por eso se fue al descanso en ventaja en el marcador, debido al gol del chico Fernando Elizari a los 16'. 
 
Comenzó mejor parado en el 'fangoso' terreno del Estadido Centenario, San Lorenzo. El equipo de Juan Pizzi asumió la iniciativa pero le duró lo que un suspiro. A partir de ese entonces, Quilmes propuso, decidió como se iba a jugar el partido y facturó con la única jugada de peligro profundo que generó. 
 
El equipo del Sur no tuvo muchas chances de marcar goles, aunque se movió mejor que su rival en la zona interna. Buen trabajo del goleador Elizari, de Cauteruccio, de Jacobo Mansilla y del uruguayo Goñi por izquierda, sumado al recorrido que le aportó el lateral derecho Ismael Quilez. Su ida y vuelta significó un motor de ayuda para su equipo para equilibrar la franja derecha. 
 
Del lado de San Lorenzo, poco y nada. No hubo mucho por destacar del lado del conjunto de Boedo que se mostró desordenado y sin ideas claras para mover las fichas de su tablero a la hora de atacar. 
 
Sólo el ímpetu que le imprime Julio Buffarini al juego, es lo único que se puede escoger del lado del equipo de Boedo. Ahora, si esto es lo único que hay que para destacar en San Lorenzo, evidentemente está en serios problemas si esto sucede. Con algo más habría que acompañarlo. 
 
El primer tiempo no contó con emociones cerca de los arcos y la diferencia la marcó Quilmes porque utilizó de mejor manera la única bala que tenía en el cargador. 
 
En el segundo tiempo, todo cambió. San Lorenzo entró enchufado como suele suceder siempre y Quilmes lo hizo con un cambio menos. A los 4' San Lorenzo encontró la solución a sus problemas porque el incansable Buffarini clavó un terrible derechazo cruzado con cara externa desde posición difícil y empató el resultado. 
 
Quilmes tuvo una chance de anotar con un cabezazo de Mansilla pero quedó en la nada porque el equipo de Defelipe no encontró los caminos del gol, tal como le sucediera en la primera parte. La diferencia con respecto del segundo fue que la única bala que tenía en el cargador la desperdició. 
 
En cambio, San Lorenzo no. Las pocas que tenía en el cartucho las aprovechó con creces y el segundo gol llegó a los 17' con Verón. Una buena combinación de los chicos azulgranas (Correa-Verón) le dio el gol del importante triunfo al 'Ciclón' que saca la cabeza y escapa de la zona de Promedios. 
 
Fíjese que, si hubiera ganado Quilmes, lo pasaba en esta tabla y por eso la importancia de este resultado. Algo que le viene como anillo al dedo a Independiente que, además de lo que haga, depende de estas cosas para soñar con lo que todos sabemos. Quedarse en Primera.  

Dejá tu comentario