CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Lista único de notables por fuera de los partidos

El diputado de Coalición Cívica Alfonso Prat Gay propuso hoy que la oposición conforme "una lista única con notables figuras por fuera de los partidos" en la elección de los consejeros del Consejo de la Magistratura, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). De inmediato lo respaldó Sergio Abrevaya: "Si la inconstitucionalidad no llega a tiempo, lista de notables apartidarios, como fuera la CONADEP."

 

"Si la Corte Suprema de Justicia se demorara en este punto de declarar la inconstitucionalidad en el caso del Consejo de la Magistratura de la reforma judicial , hay que hacer un esfuerzo de la oposición para conformar un esquema para ganarle al kirchnerismo", indicó el diputado nacional Alfonso Prat Gay.
 
El legislador puntualizó que hay que "establecer una lista fuera de los partidos, poniendo como candidatos a consejeros a notables o figuras reconocidas que vayan a competir contra los candidatos de la presidenta Cristina Fernández".
 
De inmediato, el ascendente presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y referente de PODES, Sergio Abrevaya, manifestó su "respaldo absoluto a las declaraciones de Prat Gay en el sentido de agotar las instancias judiciales para declarar la insconstitucionalidad de la reforma judicial". Asimismo, consideró que "si no llegan a tiempo las resoluciones, habrá que pensar un esquema electoral para el Consejo de la Magistratura: notables de ningún partido en particular, con el mismo espíritu que se organizó la CONADEP y frenar la partidización K del Consejo".
 
Alfonso Prat Gay convocó a los líderes opositores que cuestionaron la reforma judicial impulsada por el Gobierno a "no presentar consejeros en la boleta partidaria". "La idea es que sea una lista única de un frente nacional con consejeros independientes", aseveró el diputado en declaraciones a radio El Mundo.
 
Según Prat Gay, el objetivo es "ganarle al kircherismo", porque en caso de triunfar este frente nacional, la oposición se "quedaría con ocho de los doce cargos en juego" del Consejo de la Magistratura. "Armar este a favor de una justicia independiente sería una derrota tremenda para ellos (por el oficialismo), y en ese marco estarían dispuestos a suspender las primarias", consideró Prat Gay.

Dejá tu comentario