LA RUTA DEL DINERO K

Antes de que los viera Miriam, los bolsos pasaban por Jaime

El exsubsecretario de Transporte Aeronáutico de la Nación, Ricardo Cirielli, recordó que cuando dejó el Gobierno denunció que "casi todas las noches" el exsecretario de Transporte "se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero" y que éstos iban desde su oficina hasta la Casa Rosada desde donde partían en helicóptero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Cuando lo encontraba en el ascensor le preguntaba: "¿a dónde vas?". Y él respondía: "No, lo voy a ver a Néstor". Llevaba bolsos, de esos antiguos. Se iba con uno custodio, bajaban por el ascensor, subían al auto, luego iban a la explanada de la Casa Rosada, ahí entraban y después se escuchaba el helicóptero". 

Quien recuerda la anécdota es Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y quien hasta 2007 frecuentaba al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, el otro protagonista de la historia, por su rol, entonces,  de subsecretario de Transporte Aeronáutico de la Nación. 
 
La historia de Cirielli viene a cuento de las revelaciones que Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor Kirchner, hizo al programa 'Periodismo para Todos' en la noche del domingo 5/5. Ella contó que vio en la Casa Rosada bolsos en los que supuestamente viajaba mucho dinero "contado por el jefe", que tras una parada en Olivos iba hacia Santa Cruz. 
 
Cirielli dio una pista de cuáles eran las paradas anteriores a la Casa de Gobierno de esos bolsos. Una de ellas serían las oficinas de Jaime, involucrado en varias causas de corrupción. 
 
Cirielli recordó que él ya había contado esto ni bien se fue del Gobierno.  "En ese momento estaba Néstor Kirchner vivo, recién habían ganado, y yo solo salí a decir que casi todas las noches Jaime se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero. Digo supuestamente porque nunca los vi pero el comentario de gente que trabajaba alrededor de él comentaba que él llevaba otros personajes ahí a la secretaría de Transporte para llevarle dinero y que a su vez él todas las noches se cruzaba a la Casa de Gobierno y él siempre me decía que iba a verlo a Néstor, cosa que era cierto. Después de quince minutos, media hora se escuchaba le helicóptero donde Néstor Kirchner se que se iba para Olivos", le dijo a Ernesto Tenenbaum este lunes en su programa de la Rock and Pop. 
 
Sobre el presunto origen de ese dinero, Cirielli contó:  "Lo que se comentaba era que [el dinero] venía del área del transporte terrestre, como colectivos. Era gente no bien presentable pero que llevaban bolsos, los dejaban y se iban. Era gente que no era muy importante dentro del staff del transporte, pero que tenían que llevar algo a lo de Jaime, quizás segundas o terceras líneas".
 
"En ese contexto fui el primero que lo mencionó y hasta sonaba extraño y poco creíble que esas cosas sucedieran en este Gobierno", señaló y añadió que era una actividad "que ocurría frecuentemente en Planificación".
 
El sindicalista dijo que no sabe cuál era el destino de ese dinero pero especuló: "Si fuera para financiar la política por otros medios debería ser algo transparente y legal y hacerlo como en orto países; que cada empresario si quiere aportar aporte. Además no creo que estén 4 años trabajando para la campaña. Yo he visto la proyección que tuvo Ricardo Jaime, cuando llegó de Córdoba, tenia ropa común, nada de lo bien vestido que estuvo al año. Al año empezó a cambiar, a tener relojes caros, ropa Armani... Yo creo que lo usaban [el dinero] también para ellos".
 
Finalmente, hizo una comparación con los miembros de La Cámpora que manejan actualmente Aerolíneas Argentinas, con los que negocia desde su rol sindical. "Si uno ve también los patrimonios, cómo cambian de actitud, supongo que están en la misma frecuencia pero con otro estilo. Tanto como eso [los bolsos Jaime], no. Pero sí que no dan explicaciones, tienen actitudes sospechosas. Cuando alguien hace cosas legalmente y correctamente, no tiene problemas de explicarlo. Cuando todos ocultan, pasa a ser sospechoso", opinó.

Dejá tu comentario