USA investiga también a IBM por corrupción en la Argentina

La empresa de tecnología IBM admitió, a través de un comunicado ante la Comisión de Valores estadounidense, que está siendo investigada por la justicia norteamericana por corrupción en la Argentina, entro otros países. De esta manera, se suma a los casos Embraer y Ralph Lauren.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La empresa IBM acaba de admitir en un comunicado ante la Comisión de Valores de USA (SEC, por sus siglas en inglés) que está siendo investigada por la justicia norteamericana por acusaciones de corrupción en la Argentina, entre otros países.
 
La compañía de tecnología norteamericana informó que se enteró en abril que el Departamento de Justicia de USA estaba investigándola por presuntas acusaciones de corrupción en la Argentina, Polonia, Bangladesh y Ucrania, según publica hoy 'La Nación'.
 
En tanto confirmó que la Justicia también estaba solicitándole información relacionada con su programa de cumplimiento del Foreign Corrupt Practices Act (o FCPA, es una ley federal de USA que se conoce principalmente por dos cláusulas, una que hace referencia a la transparencia contable y otra relacionada con el pago de sobornos a funcionarios en el extranjero) y su negocio con el sector público.
 
"La empresa está cooperando con el Departamento de Justicia en este tema", afirma IBM en el documento. 
 
Hace unos días atrás, la empresa brasileña Embraer admitió también ante la SEC que estaba siendo investigada por supuestos casos de corrupción en cinco países. Trascendió que entre éstos estaría la Argentina.
 
Mientras que la reconocida marca de indumentaria Ralph Lauren confirmó directamente que había pagado sobornos a funcionarios argentinos y a empleados de la aduana local para agilizar el ingreso de mercadería importada entre 2005 y 2009.

Dejá tu comentario