Y UNA AYUDITA A ¿LA CÁMPORA BERGOGLISTA?

Para Francisco, de Cristina: Se viene el "Dólar Papa"

¿Si existe el dólar blue, el dólar messi, el dólar turista, el dólar casino, el dólar fuga... por qué no quedar bien con un "Dólar Papa"? Lo crearán por el viaje de Francisco a Brasil, para que los jóvenes viajen a participar de la Jornada Mundial de la Juventud, y así "matar dos pájaros de un tiro": dar un nuevo "guiño" al Papa, y sumar un número importante de votos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de los anuncios en materia económica, y mientras el cepo al dólar no cede, todo parece indicar que el Gobierno hará una excepción para mantener cordiales relaciones con el Vaticano. Será un nuevo "guiño" hacia el papa Francisco.
 
Según publica el diario 'Ámbito Financiero', la AFIP facilitará la compra de divisas para los jóvenes que quieran viajar para participar del encuentro con el Sumo Pontífice durante las jornadas que se desarrollarán entre el 22 y el 28 de julio próximos.
 
Las gestiones ante el titular del órgano recaudador, Ricardo Echegaray, la realizó el nuncio Emil Paul Tscherrig.
 
Pero ese no será el único "gesto" en la nueva relación con el ex obispo Bergoglio. Desde otras estructuras del Gobierno se facilitó la extensión del CUIL para esos jóvenes para cumplir con uno de los nuevos requisitos que se piden ahora para viajar al exterior.
 
En los cálculos eclesiásticos se especula que por lo menos 10.000 jóvenes se trasladarán en masa en julio hacia Brasil y merced a esa gestión podrán acceder sin cepos a la compra de las divisas necesarias para el viaje. 
 
Pero desde el Gobierno también se le prestará ayuda a un grupo de jóvenes que se identifican con la autodenominada agrupación La Cámpora, que se están organizando también para estar en la Jornada de la Juventud con carteles de adhesión al papa argentino. Esta fracción del kirchnerismo no había manifestado hasta ahora ninguna profesión de fe, pero , según aclara el matutino mencionado, "decía Juan Perón, entre sus seguidores los había activos pero también contemplativos. De este último padrón se alimenta esta inquietud neocamporista por participar de una movida que busca dominar la oposición criolla, que intentará pegar las consignas bergoglistas a las propias en la campaña electoral, que ya estará en marcha cuando Bergoglio pise Brasil". 
 
Francisco visitará las localidades de Aparecida y Río de Janeiro entre el 22 y 28 de julio. Además de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa realizará actividades que él mismo solicitó para poder encontrar a los pobres y a quienes necesitan atención especial.  

Dejá tu comentario