DEFINEN SU FUTURO

Día 'D' para Migliore: Definen si continúa preso o es excarcelado

El juez Manuel de Campos decidirá este jueves si acepta o no el pedido de excarcelación de la defensa de Pablo Migliore, procesado como encubridor de Maximiliano Mazzaro -el número dos de 'La 12' y prófugo en una causa por homicidio-.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pablo Migliore intentó ayer quedar exento del encubrimiento del crimen de un vecino del barrio porteño de Mataderos, al presentar pruebas de que es "amigo íntimo" de Maximiliano Mazzaro, el segundo jefe de la barra brava de Boca y quien permanece prófugo en esta causa. 
 
Según explicó Gonzalo Oliver Tezanos, abogado del arquero de San Lorenzo, su defendido entregó fotografías y documentación, y presentó testigos que declararon esta tarde para acreditar esa situación ante el juez de instrucción Manuel de Campos. 
 
La defensa de Migliore explicó que al reconocer la "amistad íntima" con Mazzaro, su cliente quedó comprendido dentro de las excepciones previstas por el artículo 277 del Código Penal para el delito de "encubrimiento", por lo que no puede ser acusado de ese delito.
 
"Están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud", dice el artículo.
 
Migliore, según le dijo al juez, es "amigo íntimo de Mazzaro desde los 10 años", entregó las fotos en las que se los ve juntos en distintas ocasiones, incluso una en la que está la hija del sindicado barra con la familia del arquero.
 
Con un cambio de estrategia desde que asumieron los nuevos abogados Gonzalo Oliver Tezanos y Oscar Moyano en lugar de Víctor Stinfale y Matías Morla, Migliore  intentará esta vez recuperar su libertad.
 
Las fuentes consultadas informaron que el arquero, que se encuentra detenido desde el 31 de marzo pasado,  expresó al juez su compromiso de que no entorpecerá la investigación.
 
A Migliore se lo detuvo debido a que hay una escucha telefónica en la que le pide a un chapista que le prepare un auto a Mazzaro en momentos en que estaba en la clandestinidad. 
 
Al declarar ante De Campos, Migliore le pidió al juez que lo liberara porque ya había pagado sus culpas y dijo que ignoraba que lo que hacía era un delito, pero se rechazó el planteo. 
 
"El imputado Migliore, nuevamente en libertad, bien podría contribuir para que Mazzaro continúe en su calidad de contumaz con conductas análogas a las ahora investigadas", consideró la Cámara cuando rechazó su liberación. 
 
Sin embargo, el "encubrimiento agravado" es un delito cuya pena, en caso de recaer condena, podría ser dejada en suspenso e incluso podría acceder a una "probation". 
 
 

Dejá tu comentario