EL CEDIN Y EL DÓLAR

Un mismo color, distinto olor...

El certificado para inversiones inmobiliarias (CEDIN) es de color verde, idéntico al dólar, pero según explicó el viceministro de Economía, Axel Kicillof es "mucho mejor que atesorar dólares".

Steve Zonajobs ‏@patgow
Vengo del futuro, están usando los bonos Cedín para envolver pescado.
 
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Las primeras imágenes del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) que emitirá el Banco Central (Cedin), uno de los instrumentos financieros lanzados por el Gobierno como parte del blanqueo de capitales, se conocieron hoy. La característica más llamativa es que serán color verde, idéntico al dólar.
 
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicó ayer que son una especie de "cheques al viajero". "Con el Cedin se pueden comprar propiedades inmobiliarias sin que le pregunten de dónde sacó los dólares. Este certificado funciona como un cheque: quien los recibió, puede ir al otro día al banco y cambiarlo por dólares, o guardarlo en su casa sin el riesgo para la seguridad de tener dinero en el hogar", precisó.
 
El viceministro aseguró que "para cualquier operación inmobiliaria o vinculada con la construcción, los Cedin se pueden comprar con dólares declarados o no, se depositan, se recibe el título y uno puede comprar otro inmueble".
 
Las láminas, de hecho, tiene un formato similar al de los cheques cancelatorios, aunque éstos son color celeste.

Dejá tu comentario