EXPLICAR LO INEXPLICABLE

Los 5 fantásticos hacen pum para arriba: "No necesitamos dólares. No lo hacemos por Lázaro. Está todo OK"

Los cinco fantásticos, también conocido como el equipo económico de Cristina Fernández, integrado por Mercedes Marcó del Pont, Axel Kicillof, Hernán Lorenzino, Guillermo Moreno y Ricardo Echegaray realizaron hoy jueves 09/05 las explicaciones pertinentes respecto al proyecto del oficialismo sobre el blanqueo de capitales, duramente cuestionado por el arco opositor. Con un discurso unívoco, los funcionarios afirmaron que no va a realizarse una devaluación de la moneda, así como también afirmaron que no hay una intención del gobierno de “apropiarse” de los dólares. Todos coincidieron en negar la realidad al afirmar que el dólar paralelo es algo poco relevante para la economía argentina. Las definiciones más sobresalientes, de un debate que se extendió más de tres horas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Hoy en el Senado de la Nación, el equipo económico de Cristina Fernández, integrado por Mercedes Marcó del Pont (BCRA), el Ministro de Economía Hernán Lorenzino, el vice Ministro Axel Kicillof, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno expusieron y defendieron el polémico proyecto de “blanqueo de capitales” en el Senado de la Nación.

Los entredichos y las críticas caracterizaron la jornada en la cual se debatió por más de tres horas en el recinto.

El plenario de comisiones se convirtió rápidamente en un lugar de declaraciones polémicas por parte de los funcionarios públicos que intentaron explicar lo inexplicable. El equipo económico fue rápidamente bautizado como “los cinco fantásticos” en las redes sociales.

Algunas definiciones que los funcionarios públicos emitieron durante la tarde, fueron cuestionadas por parte de los senadores pertenecientes al arco opositor.

El Ministro de Economía Hernán Lorenzino realizó alguna de las declaraciones más replicadas en la cual insistió que  "No hay ninguna razón para devaluar".

Lorenzino además, siguiendo el estilo cristinista, (que no utilizaba antes y que tras su traspié con la televisión griega empezó a adoptar) criticó ridículamente a los medios de comunicación presentes, realizando declaraciones que a nadie le parecieron graciosas como, “Me parece que hay mucha TN y poca CNN" (sic).

Otro de los funcionarios que dio definiciones de la política económica, fue el vice Ministro de Economía Axel Kicillof que intentó negar que haya una mala situación con la política cambiaria del país. El segundo de Lorenzino expresó

"Criminalizar el blanqueo no contribuye a una solución sino que empeora el problema". Cuestionando a aquellos que afirman que la medida del oficialismo facilitará que aquellos que estén en una situación de irregularidad blanqueen capitales. Posteriormente otra de las definiciones que brindó fue "No faltan dólares, señores. Tenemos 30.000, 40.000 de reservas". Y agregó  "No estamos buscando con este instrumento acrecentar reservas".

Sin duda, las definiciones que brindo la titular del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont fueron las más polémicas e incluso se convirtió en una de las tendencias de Twitter tras sus dichos.

"No queremos apropiarnos de los dólares" expresó efusivamente.

Respecto al mercado de cambio paralelo, que ya superó los $10, muy molesta frente a los cuestionamientos del arco opositor declaró

 "No somos como el avestruz, nosotros no estamos dentro de un tupper, sabemos que existe".

Posteriormente, y tras realizar su definición volvió a realizar una curiosa declaración (para alguien que integra el equipo económico del país)  "Esa es la economía, un maldito problema".

El que sin duda resaltó por sus abruptos comentarios y que tuvo entredichos con el Senador Nacional Gerardo Morales fue el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno que para explicar el proyecto del blanqueo dio curiosos ejemplos.

"La persona va a una fábrica de ladrillos, por ejemplo, con un CEDIN de 100 dólares y acuerda con el vendedor cuántos ladrillos le va a otorgar en ese momento por recibir esos cien dólares".

Otra de las frases más relevantes fue "Algunos calculan el índice con técnica y otros haciendo mamarrachos".

Como hizo el resto del equipo económico, Guillermo Moreno también desconoció la existencia del dólar paralelo y expresó "Las brujas no existen, por eso no vamos a hablar de lo que no existe", cortando el debate por la moneda extranjera.

Dejá tu comentario