DOMICILIADA EN SANTA CRUZ

Según Mariotto, Alicia K puede ser candidata en Buenos Aires

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto aseguró que pese a que Alicia Kirchner mantiene su domicilio en Santa Cruz "podría ser perfectamente candidata" en la Provincia ya que "hace mucho que vive en territorio bonaerense". De todos modos, los sondeos no le son nada favorables y Cristina Fernández analiza seriamente la viabilidad de seguir adelante con la postulación de su cuñada.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto salió a desmentir que Alicia Kirchner no pueda ser candidata en la provincia de Buenos Aires por tener el domicilio en Santa Cruz.
 
 "Alicia Kirchner podría ser perfectamente candidata (en la provincia de Buenos Aires) porque nació en Santa Cruz, pero hace mucho que vive en territorio bonaerense", declaró  en diálogo con radio Del Plata. 
 
De ese modo descartó que la decisión de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner de mantener su domicilio en Santa Cruz eche por tierra la posibilidad de una postulación en la provincia de Buenos Aires. 
 
De acuerdo a las leyes vigentes, una persona puede aspirar a un cargo legislativo en el distrito en el cual nació o en el cual acredita que vive hace más de dos años. 
 
En las últimas horas fuentes oficiales recordaron que no hace falta acreditar el cambio de domicilio para lograr el aval de la justicia electoral ante una eventual postulación. Por ejemplo, en 1991 Felipe Solá pudo acreditar su pertenencia al distrito con distintos medios de prueba. 
 
Aún así, los sondeos no le son nada favorables a Alicia. Si antes de las inundaciones en La Plata la candidatura de Alicia Kirchner en Provincia de Buenos Aires estaba en problemas, después del temporal -su notoria ausencia inicial y los insultos de los vecinos platenses que tuvo que vivir en carne propia- ahora es mucho más compleja. De hecho Cristina Fernández analiza seriamente la viabilidad de seguir adelante con la postulación de su cuñada y arriesgarse a una derrota en el principal distrito electoral del país donde se juega su proyecto reeleccionista.
 
En verdad, sus posibilidades nunca resultaron abundantes pero por portación de apellido y ausencia de mejores candidatos, el oficialismo siempre insistió con ella. Aún así, ahora su precandidatura ha quedado seriamente dañada y la pregunta en el FpV es: si no es Alicia, ¿quién?
 
Recordemos que un sondeo de opinión realizado mayormente antes de las inundaciones en La Plata muestra que en todos los escenarios posibles la ministro de Desarrollo Social pierde en las legislaturas de octubre y hace naufragar el proyecto reeleccionista. Sergio Massa y Francisco de Narváez superan a la hermana K (ver nota relacionada).
 

Dejá tu comentario