CASO PÍPARO

"Me hubiera gustado que la Presidente nos llame"

Carolina Píparo dio una conferencia de prensa luego de que se conociera la condena a prisión perpetua para 5 de los 7 acusados por la salidera bancaria y deslizó críticas al Gobierno por no presentar "proyectos" para combatir la inseguridad. Se refirió al equipo económico de la Presidente y dijo que "sin la vida, lo económico pasa a un segundo plano". "Me hubiera gustado que la Presidente nos llame", dijo su marido, Juan Ignacio Buzzali, y añadió que "el único que puso la cara" fue Daniel Scioli. "Esta es una cuestión nacional, no provincial", advirtió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata leyera la esperada condena a cinco de los imputados por la salidera bancaria que sufriera Carolina Píparo en 2010 y que le costara la vida a su hijo Isidro, la víctima mostró su satisfacción por la sentencia: "este era el fallo que esperaba".

"Se reflejó todo, los jueces vieron todo lo que nosotros vivimos, el dolor que nos causaron y nos siguen causando..esta primera instancia es muy importante", dijo la mujer, quien pidió que el fallo "sea ratificado en las instancias restantes".

Carolina dijo que está "sumamente agradecida a los jueces y profundamente agradecida a los médicos", al tiempo que también agradeció "a toda mi familia y amigos, a Fernando (Burlando, su abogado) y a ustedes (los periodistas) que nos acompañaron siempre". 

En una conferencia de prensa, Carolina tambien deslizó críticas al Gobierno nacional, por no presentar "proyectos" para combatir la inseguridad. Se refirió al equipo económico de la Presidente, que en los últimos días anunció y defendió el proyecto de blanqueo de capitales, y dijo que "sin la vida, lo económico pasa a segundo plano". 

"Basta de corrupción. Ocupémonos de lo que le preocupa la gente", añadió.

"Uno se va con la sensación tristísima de que le puede volver a pasar" algún hecho de inseguridad, afirmó. Y dijo que "ese día marcó un antes y un después, me arrancaron la vida".

Luego habló su esposo, Juan Ignacion Buzzali: " Me hubiera gustado que la Presidente nos llame". Y añadió que " el único que dio la cara" fue Daniel Scioli. "Esta no es una cuestión provincial, es una cuestión nacional", reflexionó.

# "Isidro hoy descansa en paz"

 "Isidro hoy descansa en paz, porque hoy tiene justicia", dijo más temprano, entre lágrimas María Ema Cometta, la mamá de Carolina, quien también presenció el asalto el 29 de julio de 2010.

Por su parte, Matías Píparo, hermano de la víctima, manifestó también su satisfacción ante la resolución del juicio y pidió que la prisión sea efectiva. "Queremos que esta pena se cumpla, que no salgan más. Que esta gente se pudra en la cárcel", remarcó.
 
Minutos después de la lectura, el fiscal de la causa, Marcelo Romero, destacó el trabajo del tribunal, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr. "Es un fallo realmente admirable. Destaco la valentía del tribunal, que consideró homicidio la muerte de Isidro. Esperamos nunca más estar en un estrado por un juicio de estas características", subrayó.
 
Los condenados son Miguel "Pimienta" Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte, Carlos Jordán Juárez y Carlos Moreno. En tanto, fueron absueltos Carlos Burgos y Augusto Claramonte.
 
Carlos Moreno, de 20 años, fue reconocido por la propia víctima como el que sacó el arma y le disparó. Carlos Burgos, de 20 años, al comenzar el juicio estaba imputado de ser el autor material pero en el debate oral Carolina reconoció a Moreno como la persona que le disparó. Miguel Pimienta Silva, de 43 años, fue acusado de haber "marcado" a Píparo dentro del banco, y Luciano López, de 20, fue señalado como el hombre que conducía la moto que interceptó a la mujer.
 
En tanto, Juan Manuel Calvimonte (25), fue acusado de ser la persona que aportó los teléfonos celulares que utilizó la banda para concretar las distintas salideras bancarias, entre ellas la de Píparo. El fiscal solicitó que se lo condene a reclusión perpetua por el caso Píparo y por otras dos salideras bancarias. Y Carlos Jordán Juárez (45) fue acusado de ser el líder de la banda, asignando roles y proveyendo la logística. Finalmente, Augusto Claramonte (44) fue el único de los acusados que llegó al juicio oral en libertad, con falta de méritos. Estaba acusado de ser quien daba "cobertura legal" al resto de la banda.
 

Dejá tu comentario