Inflación: La Justicia revocó las multas de Moreno a consultoras

4 de las 5 salas de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dejaron sin efecto sendas multas que la Secretaría de Comercio Interior aplicó a consultoras por difundir índices alternativos de precios al consumidor.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las salas I, II, III y IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dejaron sin efecto sendas multas que la Secretaría de Comercio Interior  impuso a diversas consultoras privadas, informó este lunes el Centro de Información Judicial. 

Las sanciones habían sido aplicadas por el secretario Guillermo Moreno, quien se basó en que los estudios que esas firmas realizaron para determinar un índice de precios al consumidor difundían “información inexacta” en los términos de la ley 22.802, de Lealtad Comercial.
 
En lo sustancial, los tribunales consideraron que la conducta imputada no se encontraba tipificada en el artículo 9° del citado ordenamiento legal, señala el portal. 
 
De acuerdo al CIJ, las firmas que fueron beneficiadas por el fallo fueron Fiel, Eco Go, Latin Eco, Finsoport, Efimark, Gabriel Rubinstein y Asoc. SH. También está incluida la exdirectora de IPC del INdEC, la desplazada Graciela Bevacqua.

Dejá tu comentario