ALERTA NARANJA

Messi no jugaría los próximos partidos de Eliminatorias

Debido a una lesión, Lionel Messi quedaría descartado la doble fecha de las Eliminatorias (13ra. y 14ta.) en la que la Selección recibirá a Colombia y visitará a Ecuador. Así, el jugador del Barcelona, perdería una doble jornada clave en la que el equipo de Alejandro Sabella podría asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Repasando un poco los hechos, Lionel Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril en el Parque de los Príncipes. 
 
Reapareció 8 días más tarde contra el PSG en el Camp Nou, donde no sufrió ningún agravamiento ni variación de la lesión. Desde entonces, su participación había sido gradual, con titularidades en el Allianz Arena (23 de abril) y en el Vicente Calderón (12 de mayo) y goles contra el Athletic Club y el Betis.
 
El crack se hizo las pruebas esta mañana en la Clínica Creu Blanca de Barcelona, donde llegó sobre las 9 compañado de Juanjo Brau y el Dr. Medina, del FC Barcelona. 
 
Se constató que el jugador tuvo una recaída de la lesión que se hizo en París ante el PSG en cuartos de final de la Champions. 
 
Leo ha ido forzando para asegurar la Liga y ahora, con el título en el bolsillo, el argentino podrá reposar para volver a recuperar su mejor versión.
 
Messi, que durante la rúa de celebración de los festejos por el título se mostró tranquilo para no forzar, tendrá un poco más difícil superar su récord de goles de la temporada pasada ya que se perderá los próximos partidos y posiblemente no reaparecerá hasta el último encuentro de la Liga contra el Málaga.
 
Los servicios médicos del club catalán indicaron que “su evolución determinará su participación en los próximos partidos”, aunque todo indica que con el Barcelona ya campeón y a falta de tres partidos, su temporada podría haber finalizado.
 
El astro del fútbol mundial y capitán del seleccionado argentino podría volver a jugar recién el próximo 7 de junio en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2014 frente a Colombia, en Buenos Aires. 
 
Messi, a quien inicialmente se le diagnosticó una rotura fibrilar (desgarro), volvió a sentir molestias el domingo y se vio obligado a abandonar la cancha cuando su equipo perdía 1-0 contra Atlético de Madrid, por la Liga, y ya habían realizado los tres cambios. El Barcelona dio vuelta el marcador, pero la mala noticia se había confirmado.
 
 

Dejá tu comentario