ARRANCÓ BIEN

Del Potro: Debut y triunfo en el Masters de Roma

Juan Martín Del Potro (7º del ranking mundial) debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Roma, tras superar en segunda ronda al ruso Andrey Kuznetsov (82º) por 6-3 y 6-2. El certamen italiano, que reparte u$s 2.646.000 en premios, se disputa sobre polvo de ladrillo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El tandilense, que venía de dos semanas de inactividad por un virus, necesitó de una hora y cuarto para quedarse con la victoria, que además inauguró el historial ante su rival. Su próximo rival saldrá del duelo que protagonizarán el francés Benoit Paire (38º) y el también galo Julien Benneteau (32º). 
 
El argentino no pudo jugar los torneos de Estoril y Madrid por un cuadro viral, pero volvió a las canchas en Roma con el objetivo de agarrar ritmo con vistas a Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.
 
En la próxima rueda, "Delpo" -único argentino que queda en carrera en el torneo- se medirá con el vencedor del duelo entre los franceses Julien Benneteau y Benoit Paire.
 
Más temprano, en la misma cancha, el bonaerense Carlos Berlocq quedó eliminado luego de perder contra el suizo Stanislas Wawrinka (10 y reciente finalista en Madrid) por 5-7, 6-3 y 6-3.
 
Berlocq, 63 del mundo e integrante del equipo argentino de Copa Davis, había entrado al torneo a través de la qualy.
 
En tanto, Horacio Zeballos (47º) cayó con el español Fernando Verdasco (53º) por 6-3, 3-6 y 6-3. Lo mismo ocurrió con Carlos Berlocq (63º), quien quedó eliminado al perder con el suizo Stanislas Wawrinka (10º) por 5-7, 6-3 y 6-3.

Dejá tu comentario