CONSULTORAS PRIVADAS

La inflación Congreso de abril fue de 1,52%

Los diputados de la oposición difundieron este martes (14/05) la inflación de abril estimada por las consultoras privadas que fueron multadas por Guillermo Moreno -multas que ayer fueron revocadas por la Justicia-. Mañana el INdEC difundirá sus números.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como cada mes, y un día antes de que se conozcan las cifras oficiales del INdEC, el IPC Congreso informó una inflación del 1,52% en abril, según informaron los legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación. Así, los primeros cuatro meses del año acumulan una suba del 6,87%, mientras que en los últimos 12 meses, la inflación fue del 23,64%. 
 
Recordemos que la inflación que anuncian los legisladores todos los meses es un promedio que surge de las consultoras privadas, luego de que éstas no pudieran publicar sus propios datos por las multas aplicadas desde el Gobierno.  Justamente ayer se produjo un revés para el  secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, ya que la Justicia revocó las multas a siete empresas, entre las que se encuentran Bein & Asociados, Finsoport, Ecolatina y Buenos Aires City, de la ex directora del IPC Nacional Graciela Bevacqua (ver nota relacionada). 
 
Según estos datos brindados por los diputados, uno de los mayores aumentos en abril se produjo en el rubro de los combustibles, luego de que se anunciara el congelamiento por seis meses. Si embargo, YPF subió sus combustibles tras el primer día del anuncio en torno a un 9%, con aumentos más fuertes en el interior del país.
 
Habrá que esperar a mañana para ver cuáles son las cifras oficiales, que seguramente, y como cada mes, distará mucho de los números privados.

Dejá tu comentario