JARDÍN DE LA PATAGONIA

Villa La Angostura, el otro paraíso donde compran los K

Las propiedades de signo K no sólo se concentran en El Calafate. También en la turística villa La Angostura se ha detectado un significativo número de viviendas de lujo que pertenece al círculo de personajes que durante años ha rodeado a los Kirchner. Las casas de atractivo diseño estilo montaña y amplias prestaciones están valuadas en cifras que oscilan entre los US$250.000 y los US$800.000.

Según un informe publicado por el diario 'Río Negro', Daniel Muñoz, el ex secretario privado del fallecido Néstor Kirchner, posee junto a su mujer Carolina Pochetti (sobrina del gobernador santacruceño Daniel Peralta, hoy enfrentado al gobierno de Cristina Fernández) una casa en un barrio privado de Villa la Angostura valuada en 800.000 dólares. Muñoz es quien habría transportado las valijas con dólares desde La Rosada hasta la provincia de Santa Cruz, en la versión ofrecida por Miriam Quiroga, ex secretaria de Kirchner.
 
En 2011 la diputada del ARI-CC de Santa Cruz, Mariana Zuvic, acusó a Peralta por lavado de dinero, y señaló como cómplices a Pochetti y a su cuñado Daniel Omar Blanco, hermano de la esposa del mandatario, Blanca Blanco.
 
Según indica el mismo diario rionegrino justo en ese año fue terminada una casa junto al lago muy cerca de la tradicional residencia oficial El Mesidor, a nombre de Daniel Blanco y su esposa, Graciela Lobos. Esta también tiene un valor de mercado de 800 mil dólares.
 
El matutino provincial asegura que en la zona hay otras cuatro propiedades a nombre de Blanco o de sus familiares, todas adquiridas entre 2005 y 2009, y con valores que van de los 250 a los 500.000 dólares. La casa donde residen efectivamente Blanco y su mujer tiene 300 m² y ha sido tasada en 400.000 dólares. Se encuentra a metros de una suerte de mansión a nombre de Carolina Pochetti.
 
Los Blanco además son dueños de un complejo turístico de 25 cabañas en San Martín de los Andes.
 
Curiosamente antes de iniciar esta vertiginosa compra de propiedades y lotes, el matrimonio venían de un plan de viviendas.
 
Otro con propiedades lujosas en San Martín de los Andes es Raúl Copetti –ex tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz– quien pasó de tener un recibo de sueldo de empleado público a comprar casas y terrenos por 3 millones de dólares.
 
Durante los últimos dos años, posteriores a la erupción del volcán Puyehue, La Angostura pasó por un periodo de crisis social y económica debido a las cenizas que cubrieron sus campos. Sin embargo, poco a poco ha ido recobrando su perdido estatus de exclusiva aldea de montaña. Los nombre de famosos que viven en sus cercanías suman decenas. Hoy por hoy uno de los más célebres es el de la actual reina de Holanda, Máxima Zorreguieta quien suele descansar junto a su familia en la villa.
 
 

Dejá tu comentario