CRÍTICAS AL GOBIERNO

Moyano advierte que si Cristina gana las elecciones buscará la re reelección

El miércoles 15/05.La Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano se pronunció hoy en contra de una eventual intervención del Grupo Clarín, al resaltar que está "a favor del derecho de la información", mientras que renovó sus duras críticas a la reforma judicial y al plan para blanquear dólares. La CGT volvió a respaldar el paro que realizarán el viernes 18/05 medios nacionales. El mismo día que la Presidenta volvió a defender las reformas en la justicia, la CGT Azopardo emitió un documento donde expresa "la escasa cuota de inteligencia que el Gobierno está demostrando en tratar el tema de la crisis económica que asusta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras, hoy, miércoles 15/05, Cristina Fernández en un acto en Ituzaingó volvió a defender las modificaciones al sistema de justicia relacionándola con la inseguridad y volvió a realizar una crítica a las “corporaciones”.La Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano se pronunció hoy en contra de una eventual intervención del Grupo Clarín, al resaltar que está "a favor del derecho de la información", mientras que renovó sus duras críticas a la reforma judicial y al plan para blanquear dólares.
"Estamos a favor del derecho de la información. No vamos a consentir ninguna pérdida de trabajo en los medios de difusión masiva", planteó el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, al ser consultado sobre el posible plan del oficialismo para intervenir el Grupo Clarín.

Tras una reunión en la sede de Azopardo donde también dieron un fuerte respaldo a los gremios estatales alineados al moyanismo y a la CTA opositora que se realizará el viernes 17/05.

Además, la cúpula de la CGT de Moyano aprobó y difundió un documento titulado "La realidad es la que necesita ser blanqueada", donde plasmaron sus críticas por la inflación, la falta de inversiones, la reforma judicial y el plan oficial para blanquear dólares sin explicar su origen.

El documento expresa "la escasa cuota de inteligencia que el Gobierno está demostrando en tratar el tema de la crisis económica que asusta".
En tal sentido, señalan que "la inflación supera cualquier aumento de salario" y expresan preocupación por la "carrera imparable del dólar, que ahuyenta inversiones productivas".
El documento advierte sobre el "crecimiento estancado", que es "producto de la mala política de seducción de capitales y del déficit energético", afirma.
"Ningún país sale adelante sin reglas de juego claras y menos sin Justicia, otra institución devaluada con una reforma express que solo le quita garantías a los ciudadanos y otra vez deja impotentes a los débiles", sostiene el escrito que firmaron los consejeros de la CGT moyanista.

 Los referentes del moyanismo también apuntaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Ricardo Echegaray, por "hacer la vista gorda con el origen de los fondos" que se intentan recaudar a través del programa de blanqueo.
"Ahora nos desayunamos con el deterioro institucional del Estado", expresa la declaracion del gremio opositor.

Con respecto al clima electoral de este año, y a los posibles resultados electorales, el líder camionero expresó la necesidad de que se den alternativas políticas para los comicios de este año, y concluyó que si en el kirchnerismo vuelven a quedarse con la mayoría de las bancas en el Congreso "seguramente van a avanzar" con la reforma de la Constitución, que le permitiría a la Presidenta pelear un tercer mandato consecutivo.

Dejá tu comentario