INFORME

Demoledor informe en USA: La Cámpora lleva a la ruina a la Argentina

A fines de abril un devastador informe sobre la corrupción K llegó al Congreso de USA. Fue elaborado por el galardonado periodista y presidente de la firma de consultoría de seguridad, IBI Consultores y Senior Fellow en el Centro Internacional de Evaluación y Estrategia (Center for Strategic and International Studies), Douglas Farah. Ahora se conoció un nuevo trabajo que estudió minuciosamente el accionar de La Cámpora que según el autor conforma un grupo de “jóvenes utópicos radicales” que “capturaron al estado argentino colapsando la economía e institucionalizando el autoritarismo”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 24/04 en Urgente24 adelantamos el informe de Douglas Farah (consultor en temas de seguridad nacional, reconocido ex corresponsal del The Washington Post y presidente de la firma de consultoría de seguridad, IBI Consultores y Senior Fellow en el Centro Internacional de Evaluación y Estrategia -Center for Strategic and International Studies-), que ingresó al Congreso de USA y relataba la corrupción K en la Argentina. Ese trabajo llevaba el título "Volviendo al futuro. Argentina se deshilacha".

Ese informe fue fechado el 28/02/2013, antes de los escándalos por supuesto lavado de dinero que desató el programa de Jorge Lanata, y otros, como el supuesto pago de sobreprecios en la compra de aviones a la brasilera Embraer por parte de Aerolíneas Argentinas.

En la misma línea de ese trabajo, ahora Farah, -quien se especializa en la investigación de las organizaciones transnacionales criminales y grupos armados y sus efectos en los Estados y la corrupción, el terrorismo, el terrorismo y la proliferación de finanzas, y los flujos financieros ilícitos-, puso la lupa sobre la agrupación La Cámpora, ampliando así lo que había puesto en conocimiento de los líderes legislativos estadounidenses sobre el verdadero rostro de la Administración Kirchner.

Farah concluye que en el extenso estudio de más de 20 páginas con fotos y gráficos del Nestornáuta que " mientras la Argentina enfrenta una elevada crisis económica -con una inflación estimada para 2013 que llegaría al 30%- y una agitación social creciente, es poco probable que se apliquen las acciones correctivas normales. Los ingenieros del camino de esa nación a la ruina económica son un grupo de jóvenes profesionales impregnados de la teoría económica marxista y unidos por una historia de activismo estudiantil y protesta".

El subtítulo del trabajo cataloga a La Cámpora como un grupo de “ jóvenes utópicos radicales ” que “ capturaron al estado argentino colapsando la economía e institucionalizando el autoritarismo ”. En ese marco hay referencias al manejo de Aerolíneas Argentinas y otras áreas donde tiene injerencia la agrupación de Máximo Kirchner.

[ pagebreak ]

" Sus estrategias han fundido a la nación, mientras pusieron a la Argentina en un camino de creciente confrontación con los Estados Unidos y Europa, y la comunidad inversora y financiera internacional; todo esto mientras fortalecían sus lazos con Irán, Venezuela y sus aliados populistas", continúa Farah según traduce este 16/05 el diario La Nación.

"El grupo, conocido como La Cámpora, ha ganado un acceso sin precedente a la Presidenta a través de su hijo, Máximo Kirchner, de 36 años. Máximo se posicionó como el hermético guardián principal de la mandataria y el posible heredero de su dinastía política, que es famosa por premiar la lealtad por sobre todo. El poder de Máximo creció dramáticamente cuando Néstor Kirchner, su padre y predecesor de Cristina en la presidencia, murió en 2010", dice en otro tramo.

"El auge y creciente influencia de La Cámpora es uno de los aspectos menos comprendidos y más importantes del gobierno de Cristina Kirchner, con vínculos directos con la turbulenta y violenta «guerra sucia» entre las guerrillas marxistas de los Montoneros y sucesivas dictaduras en los 70", continúa Farah.

También hay referencias explícitas al rol del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón.

Sobre Kicillof señala: "el joven y fotogénico [Axel] Kicillof es el principal consejero de Fernández de Kirchner y el principal arquitecto de la expropiación de la compañía petrolera española Repsol".

"Él trabajó previamente como jefe financiero de Aerolíneas Argentinas mientras caía en la ruina", destaca.

También habla del think tank que crearon Kicillof y Nahón, el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino, que según Farah elabora teorías que "a pesar de sus catastróficos resultados en el mundo real, han llegado a dominar las políticas económicas argentinas, creando un movimiento populista que es abiertamente hostil a inversiones extranjeras, a las normas y gobernanza internacional, y diseñado para beneficiar el proyecto de La Cámpora".

[ pagebreak ]

Y a futuro lanza un negro vaticinio sobre la eternización de los camporistas en el Estado: " El resultado de esta red es que los miles de camporistas seguirán trabajando en la burocracia del gobierno bastante después que cambie el gobierno y cuando una nueva administración intente implementar sus propios programas"

Pero advierte que " las dos principales debilidades de La Cámpora" son un " poco control del territorio electoral" y que "dificultas para que su gente sea electa".

Dejá tu comentario