4TO. ASCENSO DEL 'CANALLA'

Buen momento del fútbol rosarino: Central vuelve otra vez a Primera

A la actualidad de Newell's hay que sumarle que se terminó el 'sufrimiento' para Central. Con su triunfo por 3 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy logró el anhelado ascenso luego de 3 años en la B Nacional.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Buen momento futbolístico para la ciudad de Rosario. A lo de Newell's y su buena actualidad en todo lo que está disputando, hay que sumar este logro de los 'canallas'.
 
Tras ganar apenas 3 de los primeros 13 encuentros de la temporada, y con la continuidad de Russo en duda, Central comenzó a armar el camino de la vuelta en la fecha 14º cuando derrotó a Defensa y Justicia. A partir de allí fueron 17 partidos sin perder, con 15 victorias. 
 
Russo encontró el 11 ideal, el equipo tomó la cima del torneo y nunca la largó, por eso hoy celebra. Los números a Russo lo respaldan: es el que más partidos ganó (20) y menos perdió (8). Además es el que más goles convirtió (48) y su máximo artillero es Toledo, con 10 (Rodríguez, de Atlético Tucumán es el goleador con 18).
 
El jueves se cumplirán 3 años de aquel fatídico 23 de mayo del 2010, día en el que Rosario Central sufrió el descenso tras perder la Promoción ante All Boys, por 3 a 0 en Arroyito. Pero ya nadie recuerda ese día a partir de hoy, porque el Canalla es de Primera nuevamente, cuando todavía faltan 4 fechas para finalizar la temporada.
 
Tres años vivió el equipo de Miguel Russo en la oscuridad de la segunda categoría del fútbol argentino. El primero, el de la adaptación y el fracaso. Más allá de tener buenos nombres, nunca pudo hacer pie y terminó en la 12º colocación, a nueve puntos de Belgrano, último en clasificar a la Promoción.
 
Con Mostaza Merlo primero, luego con el Chulo Rivoira y por último con Omar Palma, padeció ese primer torneo.
 
Para el segundo apostó al proyecto de Juan Antonio Pizzi, en una temporada que ya partía como difícil por tener como primer competidor nada más y nada menos que a River. El golpe fue durísimo porque llegó a la recta final como uno de los punteros, pero sumó apenas un punto de los últimos 12 , perdió en San Juan ante Desamparados y cayó al tercer puesto.
 
La Promoción, anímicamente destruido, la perdió ante San Martín de la misma provincia, tras igualar ambos partidos.
 
La temporada 2012-13 tenía nuevamente a Miguel Ángel Russo en el banco de los suplentes, junto a un plantel que intercalaba jóvenes y experimentados. Pero nada salía de la manera esperada.
 
Llegó a estar 14º en la fecha 12 y si perdía una vez más, el técnico daría un paso al costado. Fue ahí que arrancó la seguidilla de triunfos que alcanzó los doce partidos y la punta que nunca largaría.
 
El objetivo se cumplió en Jujuy, con un resultado contundente que muestra a las claras un año donde el Canalla logró un ascenso indiscutible. Con Caranta imbatible en el arco; con Ferrari en la derecha, con Valentini y Peppino en el centro, con Delgado a la izquierda; con la enorme aparición de Domínguez por el centro junto al talento de Jesús Méndez; con el Sapito Encina por derecha y Lagos por izquierda; con Tony Medina creando juego y Toledo como héroe. Y en el banco, con alternativas que siempre dieron una mano.
 
Rosario Central está de regreso en la máxima categoría, de la que se fue por pésimos años futbolísticos e institucionales pero a la que pertenece por historia y por su gente. Lo esperan Boca, River y una vez más el clásico ante Newell's. Ahora le quedan 4 fechas más para coronar un año perfecto con el título. Pero la Academia rosarina ya es de Primera.

Dejá tu comentario