GUERRA DE MEDIOS EN DIPUTADOS

Julián Domínguez eligió a Telecentro/Pierri y sacó Clarín/Cablevisión

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, concretó el viernes (17/05) un paso largamente demorado y anhelado al reemplazar el contrato que la empresa Cablevisión (Clarín) tenía con el cuerpo legislativo que él preside, por otro con Telecentro, la compañía de Alberto Pierri, quien fue titular de la Cámara baja durante los 10 años de la era menemista, cuando Domínguez trabajaba junto a Carlos Ruckauf, quien fue vicepresidente de la Nación en el 2do. mandato de Carlos Menem, quien a su vez, en su 1er. mandato, realizó múltiples concesiones a Grupo Clarín (de hecho, Multicanal, que era el cable de Grupo Clarín antes de la compra de Cablevisión, nació en los '90, con el auxilio financiero de CEI Citicorp Holdings y Telefónica Internacional, o sea que Héctor Magnetto y Raúl Moneta eran socios). Domínguez afirma que no tiene que ver con la guerra de medios sino con una relación tarifa/prestación pero ocurre cuando resulta prioritario para la Administración Cristina debilitar a Grupo Clarín, que cuestiona la “década ganada”, y a quien ella pretende convertir en uno de los símbolos de la denominada “segunda década infame”.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los viernes suelen ser días de nula actividad en el Congreso de la Nación, especialmente en un año electoral como este donde las sesiones y las reuniones de comisión se reducen al mínimo, al igual que la cobertura periodística.

Por eso no llamó atención que el día en que se concretó el cambio de Cablevisión por Telecentro en el sector del Palacio Legislativo que corresponde a Diputados, haya sido un viernes con poca presencia de legisladores y de los periodistas acreditados. Los pocos presentes pudieron presenciar el trabajo de los técnicos de Tecelentro que ‘bajaron’ los cables desde la terraza del palacio por el patio interno que tiene salida a la Avenida Rivadavia.

Fue el viernes 17/05. Así el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, desterró a Cablevisión del Congreso, ya que lo mismo había hecho el año pasado su par del Senado, Amado Boudou. Ambos hicieron el cambio por la opción de Telecentro, la empresa de Alberto Pierri, mandamás en la Cámara de Diputados de la Nación del menemismo durante 10 años.

Curiosamente el actual presidente de Diputados, de la autodenominada ‘década ganada’, elige la empresa de otro ex presidente de ese cuerpo y de otra década promocionada, pero esta vez de la denominada “segunda década infame”.

En enero de 2012 Boudou firmó un convenio con la proveedora Telecentro que, según se informó, prestaría en forma gratuita al alto cuerpo legislativo los servicios de Internet y TV por cable y que incluyó, además, la transmisión de las sesiones legislativas en la grilla de programación.

Por ese convenio, Telecentro se haría cargo de la prestación para todas las dependencias del Senado y no cobraría cargos por instalación y activación, abono mensual y servicio técnico, el que también sería prestado en forma gratuita, según consignó el convenio que se formalizó en enero de 2012.

A diferencia del Senado, aún no se informó oficialmente sobre los detalles del convenio con Diputados.

En tanto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto hizo lo propio en el Senado de la provincia de Buenos Aires pero no quiso contratar a Telecentro, sino que apeló al sistema de Televisión Digital Abierta, que la Casa Rosada promueve a través de la entrega de decodificadores que reciben las señales de los canales públicos y de algunos medios afines al kirchnerismo.

Instalamos los decodificadores, que toman la señal de la antena repetidora que existe en La Plata”, dijo Mariotto el 16/01/2012 cuando anunció: “La medida fue no renovar el contrato de Cablevisión, que vencía a fin de año”.

Dejá tu comentario