Lázarogate: Piden que pregunten por el Sr. Albornoz

El exfiscal de Río Gallegos (Santa Cruz), Andrés Vivanco, dijo que si se quería encontrar pruebas documentales de que "lo de Lázaro Báez es de Néstor Kirchner", había que ir a la escribanía de Ricardo Leandro Albornoz. Cercano a Lázaro Báez, el escribano Albornoz es también presidente de Valle Mitre, la administradora del hotel Alto Calafate, propiedad de la Presidente de la Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El exfiscal santacruceño Andrés Vivanco fue noticia durante el fin de semana cuando afirmó que "todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner". En ese sentido, consultado este lunes por el periodista Martín Pittón en FM Identidad sobre si existían "contradocumentos" que respaldaran la acusación, el exfuncionario apuntó a la "escribanía Albornoz", donde "seguramente" podía hallarse la documentación mencionada.

La "escribanía Albornoz" es la que dirige Ricardo Leandro Albornoz, de fuertes vínculos con Lázaro Báez. Albornoz es el escribano de Báez y presidente de Valle Mitre, que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la presidente Cristina Fernández.

La firma fue cedida a Albornoz en 2006 por Alejandro Baldini, flamante conjuez de la patagonia, quien resultó 2do en el sorteo para juez subrogante en el juzgado de Río Gallegos. Baldini fue abogado de Báez.

Recientemente, en abril último, Albornoz intervino como escribano en la operación la transferencia de "cuotas sociales" que Andrea Cantín y Fernando Butti tenían an Alucom Austral, la empresa que concentra los medios de Báez. De acuerdo a Diario Perfil, Butti y Cantín se alejaron de las empresa porque el empresario detectó iregularidades en los manejos.

La escribanía tiene domicilio en Don Bosco 336, Río Gallegos, la misma dirección que en 2011 declaró Valle Mitre, de acuerdo a la diposición N° 058 publicada en el Boletín Oficial de Santa Cruz.

Valle Mitre apareció en los diarios y portales de internet hace unos días cuando trascendió la vinculación de Daniel Pérez Gadín, contador de Báez y exejecutivo de la empresa hotelera, con la compra de 150 hectáreas en Uruguay.

La firma de Albornoz también aparece vinculada a otra empresa que relacionadas con la obra pública en Santa Cruz. Se trata de Rodalsa S.A., del empresario Bautista Simón. En septiembre de 2011 el Boletín Oficial de Santa Cruz informa que Albornoz firmó la "certificación"de la convocatoria de accionistas que se iba a celebrar el 22 de ese mes.

Albornoz también ofició para la constitución de 2 empresas vinculadas entre sí: A&T Juniors Automotores S.R.L y M&A Bienes Raíces S.R.L. cuyo titulares son Mijhael Harasic Borgialli y Andrea Alejandra Vera. Harasic Borgialli fue candidato a diputado nacional por la UCR en 2011.

Albornoz además puso su firma avalando la constitución en 2008 de Seguridad Patagónica S.A. La firma de seguridad privada era un emprendimiento de José Antonio Chan, quien al tiempo de constituirla se desempeñaba como comisario de la Policía de la provincia, en contradicción con las normas que impiden a un oficial ejercer tareas privadas.

El sitio OpiSantaCruz informó en 2008, que Chan fue nombrado fiscal de 1ra instancia, en reemplazo, justamente, de Andrés Vivanco.

Dejá tu comentario