UN PROBLEMA PARA LOS CUBANOS

Diosdado Cabello vs. Nicolás Maduro: Ya no se puede ocultar

La oposición venezolana difundió una grabación en la que un conocido comentarista de televisión chavista (Mario Silva, conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla -el 678 bolivariano-, que transmite el estatal Venezolana de Televisión) y un supuesto jefe de la inteligencia cubana (Aramis Palacio, alto jefe del G-2) conversan sobre corrupción y pugnas políticas dentro de la Administración Maduro, y pidió que se investigue lo allí mencionado. Debe recordarse que la oposición venezolana viene soportando un duro castigo hasta físico de parte de los esbirros de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional, y eje del relato grabado (transcripción completa en el PDF adjunto).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La conversación de la que habla toda Venezuela es atribuida por la oposición a Mario Silva, conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), y a Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.
 
Según la oposición, el diálogo entre Mario Silva, conductor del programa nocturno de opinión La Hojilla, por el canal estatal VTV; y Aramis Palacio, alto jefe del G-2 cubano se habría producido "poco después" de las elecciones del 14/04, en las que el hoy presidente Nicolás Maduro obtuvo una discutible ventaja sobre el opositor Henrique Capriles, quien ha impugnado los comicios ante la justicia.
 
A través de la red social Twitter, Silva describió la grabación divulgada por la oposición como un "muy buen montaje", y lo atribuyó al "sionismo" que está "trabajando muy bien".
 
Silva dijo que responderá "al bodrio que montó el Mossad israelí junto con la CIA" y del cual dijo tener "pruebas".
 
El audio reproduce una supuesta conversación de más de una hora entre ambos, y fue divulgado por el diputado opositor Ismael García.
 
La grabación estaría destinada al presidente cubano, Raúl Castro, según García, quien no detalló cómo llegó a sus manos.
 
Según asegura Silva en la grabación, el propio Maduro le contó que su cara "había aparecido en el cuadro del Comandante que está en el Cuartel de la Montaña". 
 
"La cara de él está en las manos del Comandante, y dicen que tienen vídeo y todo", cuenta Silva al militar cubano. "Yo no le voy a decir [a Maduro] que no creo en esa verga, ¿verdad? Pero me dice que eso se dio delante de la gente de Casa Militar y delante de Tarek El Aissami [gobernador chavista de Aragua, ex ministro del Interior]", afirma el presentador.
 
Silva explica en el audio a su interlocutor que Cabello, un exteniente que participó junto al fallecido Hugo Chávez en el fallido golpe de estado de 1992, controla varios cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y que lo que "le interesan son los reales (el dinero) y el poder".
 
"La única forma de detener a Diosdado es que quede demostrado que es un corrupto y dos que exista una prueba fehaciente de que el Comandante (Chávez) lo sabía", advierte Silva.
 
Para el periodista, Maduro está en una "trampa" y corre el riesgo de que los adeptos a Cabello puedan "tomar la Fuerza Armada y obligar a Maduro o a conducirse como ellos quieren o a tirar un golpe de Estado".
 
"Tienen que sentarse con Maduro, compadre, y decirle las cosas, yo he estado a tiro de decirle a Maduro (que) hay una conspiración pero yo no sé qué reacción va a ver, puede ser contraproducente", recomendó Silva al supuesto miembro del G2.
 
Silva advirtió también de divisiones en el estamento militar y de una supuesta desconfianza de la esposa de Maduro, Cilia Flores, hacia el ministro de Defensa, Diego Molero, por pretender al parecer "tirar un golpe de estado, porque eso es lo que se está diciendo".
 
Pero el presentador también acusa al presidente de la Asamblea Nacional de corrupción y de blanquear divisas a través "de empresas afectas".
 
Igualmente asegura que "hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando, Palacios, porque creen que esto se va a desmoronar", dijo en referencia al proyecto chavista.
 
Cabello reaccionó tras la presentación con un tuit: "'Unidad, Lucha, Batalla y Victoria' Chavez Dic12",  evocando palabras del fallecido Presidente.
 

Dejá tu comentario