LÁZAROGATE

Imputaron al 'valijero' de Néstor, Daniel Muñoz

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes 21/05 al ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, señalado por la ex colaboradora presidencial, Miriam Quiroga, como quien trasladaba bolsos con dinero desde la Casa Rosada por avión a Santa Cruz. El fiscal recibió la causa del juez Luis Rodríguez y le dio impulso al expediente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El testimonio televisivo de Miriam Quiroga, la ex secretaria privada de Néstor Kirchner, en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, generó este martes 21/05 la primera reacción desde la Justicia con la imputación de Daniel Muñoz, otro secretario del ex presidente, señalado como el encargado de circular los bolsos con dinero que salían de la Casa Rosada a veces con rumbo a Santa Cruz por avión privado.

Tras la entrevista televisiva, Quiroga tuvo que declarar ante la Justicia. Fue llamada por el juez federal Julián Ercolini y a raíz de su testimonio es que hoy el fiscal federal Ramiro González imputó a Muñoz.

Mientras la Cámara Federal decide qué magistrado debe investigar el caso, el fiscal recibió la causa del juez Luis Rodríguez y le dio impulso al expediente.

Según explica el diario La Nación, Quiroga declaró la semana pasada ante Ercolini, que tiene a su cargo una investigación por presunta asociación ilícita en la que fueron denunciados el matrimonio Kirchner, funcionarios y empresarios de su entorno. La ex secretaria no fue interrogada sobre los supuestos bolsos ya que esa denuncia forma parte de la causa que tiene Rodríguez a su cargo.

Además de acceder a citar a Quiroga por pedido del fiscal, Ercolini ordenó también medidas para proveerle alguna protección a la mujer.

El testimonio televisivo de Quiroga había sido llevado a la Justicia el lunes 06/05 por la diputada Elisa Carrió y entregado al fiscal Pollicita.

Carrió dejó también una presentación en el juzgado de Ariel Lijo, que investiga YPF, pues entendió que los bolsos con dinero podían estar relacionados con las referencias de Quiroga al empresario Enrique Eskenazi, acusado de vaciar YPF, que luego fue estatizada.

[ pagebreak ]

Así fue como el juez abrió una nueva causa y la mandó a sorteo a la Cámara Federal porque la colaboradora de Néstor denunció a Muñoz, como quien era quien recibía los bolsos con dinero presuntamente producto de sobornos de empresarios beneficiados con la obra pública.

Según informaron fuentes judiciales, Quiroga declaró también que el ex presidente Néstor Kirchner le dijo a los empresarios Rudy Ulloa Igor y Cristóbal López que "compren medios" durante una reunión en la Casa Rosada.

La exsecretaria quien fue despedida por Cristina, contó con una fuerte custodia de las policías Federal y Metropolitana durante su declaración.

Dejá tu comentario