DETENIDO ANOCHE

Tras peritajes psicológicos, liberaron a Carlitos Nair Menem

Tras ser detenido anoche, cuando salía de un estudio de TV, el hijo del ex presidente Carlos Menem fue trasladado este martes (21/05) a los Tribunales de Talcahuano para declarar "por la fuerza". Se le realizaron distintos peritajes médicos y psicológicos, y luego fue liberado, aunque continúa procesado. Es por la causa donde fue denunciado por presuntas amenazas, abuso de arma de fuego y lesiones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Carlitos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, quien fue detenido ayer en el marco de una causa por presuntas amenazas a un camionero en 2011, fue sometido este martes (21/05) a distintos peritajes médicos y psicológicos. Tras estos estudios, lo dejaron en libertad aunque continúa procesado.

"Me detuvieron porque no me presenté en tiempo y forma", reconoció al salir de los tribunales.

La jueza de instrucción porteña Yamile Bernan dispuso esta mañaana el traslado de Carlos Nair al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema donde se sometió a los primeros exámenes, y deberá volver cuando sea nuevamente convocado.

 
El joven fue detenido anoche al salir de un estudio de TV, en virtud de una orden de captura librada por la magistrada pues el hijo del ex presidente Carlos Menem se encontraba "rebelde" en una causa donde fue denunciado por presuntas amenazas, abuso de arma de fuego y lesiones y en la que había sido beneficiado con una momentánea “falta de mérito”.
 
El fiscal Sandro Abraldes había requerido que se le practiquen distintos peritajes y ante la imposibilidad de notificarlo en el domicilio ni en la clínica de rehabilitación en Mendoza, donde dijo que estaba, la magistrada lo declaró “en rebeldía” y ordenó su captura “al solo efecto” de someterlo a esas prácticas, informa el portal Online911.
 
El abogado Omar Daer sostuvo que el joven "no había denunciado el cambio de domicilio" y a consecuencia de eso el juez ordenó la "rebeldía".
 
La causa en la que Carlos Nair goza de “falta de mérito” confirmada por la Cámara del Crimen se inició en agosto de 2011, cuando el joven protagonizó una discusión con un camionero por un problema de tránsito. En esa ocasión, lo habría amenazado con un arma y, al forcejear con el hombre, se disparó a sí mismo accidentalmente en la rodilla y debió ser internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la esquina de Honduras y Godoy Cruz de esta ciudad, en jurisdicción de la comisaría 25a., cuando Menem discutió con un camionero que declaró que el joven "estaba alcoholizado y sacado mal, estaba muy mal". 

Dejá tu comentario