SE VIENE EL PRIMER BOCA-NEWELL'S

'Tata' Martino: "Nosotros por actualidad y Boca por historia"

El DT de Newell's, Gerardo Martino, advirtió que su equipo "por actualidad" y Boca "por historia" tienen argumentos para ganar los cuartos de final y seguir en la Copa Libertadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Newell's sigue con su preparación para el trascendental choque con Boca del jueves, a las 21.30, en la Bombonera. Y, lo bueno para Gerardo Daniel Martino, es que tiene a todos los jugadores a mano sin lesiones ni molestias. 
 
Si bien el entrenador recién confirma los equipos minutos antes de mandarlos a la cancha, en la previa se perfila que haría entre dos y tres retoques a la formación que paró en cancha el sábado por la noche con Quilmes. A priori, se intuye que Pablo Pérez y Víctor Figueroa serían nombres puestos para el retorno y a ellos se les sumaría Diego Mateo.
 
Newell's está en un buen momento y su DT lo sabe. A propósito de Martino, el entrenador leproso habló del choque de cuartos de final con Boca Juniors.
 
"Esta motivación suple cualquier tipo de cansancio físico o mental. No necesitanmos ganarle a Boca para seguir entusiasmados con la Copa", destacó.
 
Sobre las oportunidades de uno y otro, Martino señaló que "se enfrentan dos equipos con muchos argumentos como para pasar, nosotros por actualidad y en el caso de Boca por su historia, su historia reciente".
 
"Tienen personas muy importantes en esa historia, que están dentro de la cancha (Juan Román Riquelme) y en el banco (Carlos Bianchi)", agregó.
 
A dos días del partido de ida de los cuartos de final, que se jugará en la Bombonera, Martino desestimó que el pobre presente en el torneo doméstico refleje la actualidad de Boca, ya que "eliminar a Corinthians eleva la autoestima de cualquier equipo".
 
Además, consultado sobre las aspiraciones de su equipo, que lidera el Torneo Final y eliminó en octavos de la Libertadores a Vélez en Liniers, Martino destacó que quieren "jugar las dos (competencias) y llegar lejos en las dos".
 
Por último, Martino negó que vaya a disponer una marca personal a Riquelme, aunque dijo que será seguido con "toda" la atención.
 
"Tendrá toda nuestra atención en los lugares donde se mueva, no podemos dejar que juegue con comodidad, pero no depende sólo de quién lo marca, sino ver cómo está él ese día", explicó.
 
"Esperemos que sea lo menos decisivo posible, pero no va a tener una marca hombre a hombre", completó.
 
Boca y Newell˜s se enfrentarán el jueves en la Bombonera, desde las 21.30, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario