ATENCIÓN

Poderoso virus se contagia a través de Skype y GTalk en Latinoamérica

Un virus de computadoras que parece estar afectando mayormente a Latinoamérica ya afectó a 300 mil usuarios en todo el mundo, según la firma de seguridad informática ESET. El "contagio" se produce a través de Skype y nuevas versiones detectadas también se propagan por Gtalk, el servicio de mensajería instantánea de Google.

 

Más de 300 mil usuarios de Skype a nivel global y 80 mil en América Latina han sido infectados por un virus que utiliza técnicas de ingeniería social para engañar a los internautas y continuar con su propagación en la plataforma de videollamadas y chat.
 
De acuerdo con ESET, compañía que alertó sobre la presencia del virus, el malware se propaga por medio de mensajes sobre supuestas fotografías acompañados por un enlace malicioso.
 
“Tenemos motivos para pensar que se trata de nuevas versiones de una amenaza que comenzó a circular en marzo de este año, asimismo estamos confirmando que nuevas variantes también se propagan por Gtalk, el chat de Google”, indicó Sebastián Bortnik, gerente de educación y servicios de ESET Latinoamérica.
 
Según estadísticas del acortador de URL de Google, que utiliza la amenaza para su propagación, se confirma que más de 300.000 personas han hecho clic en los tres enlaces.
 
Los cinco países donde más se detectó la infección de este gusano informático son: Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Rusia, en ese orden, siendo el 67% de las amenazas en Latinoamérica, lo que confirma que esta región ha sido el foco de esta campaña.

Dejá tu comentario