OTRA PROPIEDAD EN RÍO GALLEGOS

"Bala de plata" Lázaro ofreció otra visita guiada

En un ambiente de mucho rumor, y de otros problemas que acumula Santa Cruz, Lázaro Báez llevó a periodistas santacruceños a conocer la casa donde viven su esposa y su madre, también propiedad del empresario, mientras LU12 negó impedirle el ingreso al trabajo a Fabián Coli, quien ayudó a Sergio Triviño con las fotos de la chacra de Báez: mucho ajetreo para la capital santacrcueña.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de la sorpresiva invitación que en la noche del martes 21/05 envió Lázaro Báez a las redacciones de los medios de comunicación santacruceños, Báez invitó durante el mediodía del miércoles 22/05 a un grupo de periodistas a otro tour por otrs de sus propiedades. En este caso visitaron la casa de la calle Villarino al 100, siempre en Río Gallegos, donde residen su esposa y su madre.
 
Pero Báez, en esta 2da. ocasión, estuvo mucho menos verborrágico que en la jornada anterior. Él pareció molesto con alguns de las preguntas de los periodistas, en especial los temas vinculados a las obras públicas y las denuncias de sobreprecios.
 
Justo en ese momento, LU 12 Radio Río Gallegos informó que en ningún momento le prohibió el ingreso a sus estudios a Fabián Coli, çquien por otro lado se presentó a trabajar normalmente el día martes 21/05.
 
 
"(...) Fabián Coli trabaja en Lu12 en Río Gallegos y también en la Municipalidad de esta ciudad, como personal de planta. "En la radio no he podido entrar y desde la municipalidad me llamaron para que dé explicaciones de lo sucedido", le dijo Coli a nuestra fuente y negó rotundamente que él y su esposa le hayan dicho a (Sergio) Triviño que entregara las fotos "Yo le dije, loco, esto (por las fotos) es un seguro para tu vida" , relató Coli que le dijo a Triviño y aclará "pero no que le aconsejamos (junto a su esposa Mayorga) que entregara las fotos como un seguro de vida; no es así". (...)
 
Coli relató: "Triviño tenía más de 200 fotos en su cámara y como no sabía sacarlas de la máquina yo se las pasé a un pendrive, pero hasta ahí llegué yo. Nunca entregué las fotos a Carrió y estoy seguro que Triviño tampoco. No sé que pasó. Lo que yo sé es que alguien me amenaza de muerte y llamaron más de 30 veces a mi teléfono. No puedo entrar a LU12 y desde la Municipalidad me piden explicación. Es una cosa de locos", indicó visiblemente asustado.(...)".
 
"Flecha de plata"
 
Horas antes, Báez y su abogado, Juan Pablo Gregori, también titular del Grupo Magna, del propio Báez, había dicho acerca de Triviño:
 
"Lo escuché a este hombre hace un rato, mis abogados no estaban de acuerdo, pero yo creo que hay que terminar con el verso y la mentira. Acá es fácil ensuciar a las personas, es sorprendente la aceleración que esto tiene y cómo (Jorge) Lanata está acostumbrado a armar cosas, por eso estoy acá, porque está en juego mi honor, mi familia".
 
Sobre las personas que hicieron la denuncia, dijo no conocerlas. "No sé quiénes son, pero eso no es lo importante".
 
"Repartieron fortuna acá (...) Clarín les pagó a todos los que quisieron hablar, inclusive a mi jardinero también le ofrecieron dinero para sacar fotos, por eso abrimos la casa, acá está", sostuvo.
 
Sobre su relación con el gobernador Peralta, dijo "Daniel es un amigo de toda la vida", y no agregá nada más porque "en política yo no me meto".
 
Dijo creer haber quedado involucrado en la guerra entre Clarín y el Gobierno nacional, "y Clarín es el grupo que más afectado va a estar, fíjense que en el corto plazo se tratará la expropiación de Papel Prensa e indudablemente que esto afecta. Yo soy una bala de plata para la Presidenta", pero luego agregó que hace un tiempo que no habla con ella.
 
Obviamente él negó tener capital escondido, se quejó que sólo puede recurrir a los periodistas santacruceños y acusó a Mariana Zuvic de Costa de ser "igual que Lilita (por Elisa Carrió), sigue a su jefa tal cual es, la denunciante preferida del grupo" (por Clarín).
 
Por último, la Jefatura de Policía de Santa Cruz insistió en desmentir que haya afectado personal en servicio efectivo a la custovia privada de Báez.

Dejá tu comentario