MARIJUAN

Lázarogate: El fiscal apeló el envío de la causa a Santa Cruz

El fiscal Guillermo Marijuan apeló la decisión del juez Sebastián Casanello -a quien Elisa Carrió calificó como "encubridor de Báez"- de enviar a Santa Cruz la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El fiscal Guillermo Marijuan apeló la decisión del juez Sebastián Casanello de enviar a Santa Cruz la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero.  
 
Recordemos que Casanello, que lleva adelante la investigación y que fue tildado por Elisa Carrió como "un encubridor de Báez", había rechazado las nuevas pruebas de la diputada por no ajustarse a la causa, y la envió a la Justicia Federal de Río Gallegos.
 
Casanello tomó dos decisiones inmediatas luego de la denuncia en la que Carrió mostró pruebas de que Lázaro Báez había desmontado parte de su casa en Río Gallegos.
 
El juez, que tiene a cargo la investigación por lavado de dinero contra el empresario kirchnerista, envió la denuncia a la justicia de Río Gallegos y además ordenó la protección de los testigos que fueron quienes revelaron el desmantelamiento de una bóveda en la casa de Báez.
 
Casanello consideró que la denuncia de Carrió no se ajusta a lo que él tiene bajo investigación por lavado de dinero y la envió a la justicia federal de Río Gallegos.
 
Ayer, la diputada denunció en la Justicia que Báez habría sacado de una bóveda de su propiedad dinero, armas y documentos que podrían servir como pruebas para la investigación.
 
La legisladora hizo la presentación ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien imputó a Báez, y habría aportado además una importante cantidad de fotos sobre el supuesto vaciamiento de las cajas que habrían estado en una propiedad del empresario en Río Gallegos.
 
También denunció que  Casanello "es un espía, un encubridor de Lázaro Báez". "La autoincriminación de Báez es total: en las fotos se lo ve sacando las cosas. Sacó dinero, papeles, algunos papeles fueron quemados y muchas armas, se ve a Lázaro Báez sacando las cosas", insistió Carrió en diálogo con radio 'Mitre'.
 
Ayer, Carrió presentó fotos en la Justicia que indican que Lázaro Báez desmontó una bóveda que tendría en la cava de su chacra.  Inmediatamente después de esta revelación, el empresario K convocó a la prensa local para mostrar su casa.
 
"Casanello es un espía de Lázaro Báez que le mandó la documentación por eso montó lo de anoche. Ya sabía", dijo la diputada. "Es un juez de Cristina (Kirchner)", alertó.
 
"La sociedad tiene que salir a defender al fiscal Guillermo Marijuán, este pueblo debe decidir vivir en la verdad", indicó. Y anunció: "Estoy preparando un juicio político contra la Procuradora de la Nación porque es un ariete de las mafias". "Lo vi muy preocupado a Marijuan, hay que defenderlo y Gils Carbó lo ataca, yo estoy preparando una denuncia contra ella", agregó.
 
"Le digo al Ministro del Interior que no le toquen un pelo a las personas involucradas. Que no toquen nada porque me voy del país a denunciarlos. La Presidente es la verdadera dueña, Lázaro es un testaferro, De Vido es un empleado", dijo Carrió.
 
"El hombre más peligroso es Cristóbal López, me iré a Estados Unidos para evitar la compra de Petrobrás de manos de Cristóbal y la Presidente", advirtió.

Dejá tu comentario