OTRA MANCHA MÁS PARA ESE TIGRE LLAMADO ENARSA

El ayatollah Luis bajo sospecha: Atalaya S.A.

En Diciembre de 2010, la agencia digital Total News difundió una investigación sobre la empresa de combustibles Transportadora del Sur, luego convertida en Atalaya S.A., vinculada a Mario Codarin y Luis D Elia. Ahora,una pesquisa complementaria sostiene que Atalaya S.A. pertenece a una funcionaria de la Jefatura de Gabinete en la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social ( Lucia Andrea del Carmen Paione), cuyo presidente es Héctor Rubén Pascolini. Carmen Paione se encontraría muy vinculada a Luis D Elia. Luego aparece Enarsa, otra de las herencias malditas de Néstor Kirchner.

por DANIEL ROMERO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (TNA).  A raíz de una investigación de la AFIP caratulada “FISCO NACIONAL (AFIP-DGI) C/ TRANSPORTADORA DEL SUR SRL s/ EJECUCION FISCAL BD 054/5193/01/2010, a la que tuvo acceso Total News, salió a la luz, gracias a vecinos de la empresa, que el verdadero dueño de Transportadora del Sur sería Luis D Elia. La empresa cambio de nombre por el de TRANSPORTADORA DE COMBUSTIBLE  ATALAYA SRL,  CUIT: 30-71087947-4 y está a nombre de  Lucía Andrea del Carmen Paione como socia Gerente,  quien durante el año 2010  gracias a que otra funcionaria de la Jefatura de Gabinete, Rosa Antonia Arias,  le cedió sus acciones junto a las entregadas por Mario Codarin, también estrechamente ligado a Luis D’ Elia. En las actas se habla de cesión y no de venta. Para mayor asombro, al momento de la designación de Paione al frente de Atalaya SRL se nombró apoderada o autorizada a Virginia Verónica Bauque…Sí, adivinó, funcionaria de la Jefatura de Gabinete.

 
Nombramiento de Arias en Jefatura de Gabinete:
23-17806587-4    Arias, Rosa Antonia    0077D2012    RE-419-12/07/2012    01/01/2012    31/12/2012    
Serv. 100%
 
La operatoria se realizó en la escribanía de Luciana Carolina Botte, que curiosamente también goza de un contrato en la Jefatura de Gabinete, precisamente en la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y participa en actos junto a De Elia, quien mantiene una estrecha relación con el presidente de la  Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Arquitecto Pacolini. Ya en Febrero de 2011, el 17 a la mañana, una delegación de la Mesa de FTV se trasladó a la provincia del Chaco. Allí Luis D’Elía, Rubén Pascolini (Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social Padre Mugica) y Fabricio Bolatti (referente de la FTV Chaco y diputado provincial) se reunieron con el gobernador Capitanich, donde según nos informan, desde luego, estuvo Paione.
 
Nombramiento en la Jefatura de Gabinete :
27-24662710-5    Botte, Luciana Carolina    0719E2012    RE-598-23/08/2012    01/01/2012    31/12/2012    
Serv.  100%
 
La relación de D’Elia con la escribana Botte queda clara en una publicación del FTV cuando decía: “El jueves 8 de septiembre al mediodía se inició el acto con la Orquesta infanto-juvenil de El Tambo, que ejecutó obras de la música popular latinoamericana. Ésta actuación estuvo plena de simbolismos, ya que el barrio El Tambo fue la primera experiencia de lotes con servicios de la FTV hace ya 24 años. Un momento especial fue el de los abanderados de los jardines comunitarios Mi Planta de Naranja Lima y Juana Azurduy, creados por Alicia Sánchez.”
  
 
“Luego subieron al palco el Ministro de Economía Amado Boudou, su viceministro, Roberto Feletti; el candidato a vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, nuestro dirigente Luis D’Elía, la diputada provincial Alicia Sánchez, Rubén Pascolini (Presidente de la Comisión Nacional de Tierras), Carlos Sánchez (dirigente de la FTV de provincia de Buenos Aires), Berta Revilla (dirigente de la FTV Capital), Oscar Mathot (dirigente de la FTV Misiones), Félix Apendino (dirigente de la FTV San Luis), la ex legisladora Kelly Olmos, Juan José Hernández Arregui, autoridades del ONABE y de la Escribanía General de Provincia de Buenos Aires, la escribana Luciana Botte, compañeros de la FTV y referentes del barrio.”  http://novedadesftv.blogspot.com.ar/2011/09/se-entrego-la-escritura-glob...
 
Para más información respecto a la relación de D’Elia con la titular de Atalaya SRL Lucía Paione, una de nuestras fuentes, en Tierra del Fuego nos decía: “La Secretaría de Vivienda le “otorga” el dinero para la construcción y él las direcciona en dos cooperativas, una de ellas TECHAR, manejada por un ex cura, llamado Codar, casado con una viuda que posee 5.000 hectáreas. En Tierra del Fuego tiene a construir 74 viviendas con un tal “Pascolini “hombre de su confianza”. Rubén Pascolini es precisamente el presidente de de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y Paione vocal en esa comisión.
[ pagebreak ]
 
La operatoria de Atalaya SA es complicadita.   Enarsa, el invento gubernamental para realizar negocios con el combustible, principalmente el que importa por el déficit energético, contrata a la empresa Chenyi S.A. (cuyo presidente era Gustavo Fabián Elías, hasta la designación de Juan Elías) para transportar fuel oil a las generadoras que utilizan este combustible, pero aparentemente no tiene los camiones tanque para dicha operatoria, por lo que sub-contrata a Atalaya SRL, nombre con raíz islámico si los hay (algunas, como La Pedrea fueron construidas entre los siglos IX y X por los musulmanes para su defensa. Puede ser que D Elia la considere inexpugnable) para cumplir con el millonario y exclusivo contrato.  Para más precisiones vinculantes al gobierno nacional, podemos aportar el nombre de Marta A Cascalles, esposa del secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien fue la escribana que creó Chenyi SA.
 
En Mayo del año 2012 los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido realizaron un pedido de informes sobre Chenyi S.A. para determinar su relación con YPF y qué tipo de contrato la vinculaba a ésta, entendemos que los diputados ignoraban a ese momento la relación de Chenyi S.A. con Enarsa. A los legisladores les había llamado la atención el transporte de metanol y el crecimiento desmedido desde su creación en el año 2002, siendo que fue después de la asunción de Néstor Kirchner al gobierno que comenzó su verdadero crecimiento. El metanol suele usarse para la producción de pasta base o paco y también cocaína, asunto este que deberá investigarse.
 
El capital social inicial de Chenyi S.A. fue de $ 12.000 y su objeto social era comercialización de productos de hadware, software, electrónicos, electrodomésticos, textiles y metalúrgicos. El objeto social de la empresa jamás fue cumplido,  por lo que las actividades desarrolladas por CHENYI S.A. son realizadas en violación a las reglamentaciones. Según nuestras fuentes, la compra de Chenyi a Elizabeth Julia Navarro Matias y Alidio González da Costa, fue realizada de urgencia e intervino la escribana Marta Cascalles, esposa de Guillermo Moreno. Todo tiene que ver con todo.
 
A pesar de estas irregularidades Chenyi obtuvo el contrato con Enarsa y se transformó en una empresa multimillonaria, pero subcontrata a Atalaya SRL para el transporte del combustible.
 
Chenyi S.A. solo actúa como "gerenciadora" del contrato.
 
Intermedia en forma "parasitaria" entre la empresa y los verdaderos prestadores, los fleteros. Esto, desvirtúa el contrato y encarece en forma indebida el servicio y valor del contrato. Es así como se podría ir entendiendo los altos costos de Enarsa y los negociados que allí se realizan, siendo en esto beneficiados hombres y mujeres de la Jefatura de Gabinete estrechamente ligados a Luis D’EElia, como Paione y  Codarin.
 
Nombramiento de Paione en Jefatura de Gabinete: Domicilio: :  Córdoba Av 836, 809, 8
 27-22083222-3    Paione, Lucia Andrea del Carmen    1484C2011    RE-26-26/01/2011    01/01/2011    31/12/2011    
Serv.   100%
 
Lo que es, es, y no puede dejar de serlo: El 8 de Mayo de 2011 en El Tala, provincia de Entre Ríos, un camión tanque sufre un accidente provocando el derrame de casi 10.000 litros de combustible. El vehículo siniestrado es un Mercedes Benz Atego Patente TMJ 737 manejado por Carlos Meijide, DNI 27.273. 644.  
 
El 17 de Mayo de 2011 Enarsa, con la firma del Ingeniero Santiago Pierro, intima a Chenyi S.A. por la remediación del suelo afectado en el accidente ya que transportaba su combustible, por lo que la transportista había contratado los servicios de Soil Keeper  para realizar el trabajo. ENARSA insiste para que Chenyi S.A.  envíe los informes sobre el trabajo realizado. Lo curioso es que Soil Keeper no envía la factura a Chenyi SA o a Atalaya SRL, sino que lo hace a Iván Maximiliano Codarin, el 26 de agosto del 2011, con instrumento número 1677. Otro llamativo dato, dado que Iván Maximiliano Codarin es hijo de Mario Codarin quien acompaño a Luis D Elia a Irán en febrero del 2010, cuando se entrevisto con el prófugo de la justicia argentina por la voladura de la AMIA, Rabani y mantuvo reuniones con la inteligencia iraní, lo que daría el comienzo a las tratativas del memorándum firmado por Argentina con Irán para “revisar” lo actuado por la justicia argentina por el sangriento atentado  de 1994.
 
Mario Codarin asegura ya no tener relación con D Elia, pero estas facturas dirían lo contrario.
[ pagebreak ]
 
Luego de la recepción de la factura, Ivan Codarin se da cuenta de que esto demostraría la verdadera relación de triangulación entre Chenyi S.A., Atalaya SRL y la familia Codarin y reclama a Soil Keeper que anule dicha factura, es evidente que para Soil Keeper, la Flia. Codarin y Atalaya SRL siguen siendo lo mismo.
 
Increíblemente esto no termina aquí, pareciera que el dinero del combustible no es suficiente y tenían que ir por el de la pauta oficial, sí, tal cual hace también el Vicepresidente Boudou. 
 
La titular de Atalaya SRL y funcionaria de la Jefatura de Gabinete, Lucía Paione,  mágicamente logra cobra pauta oficial “para radio”, según informa Poder Ciudadano, scribd.com y Datafest,  por cifras que van de los 45.000 a 95.000 pesos…será para la radio Cooperativa donde D’Elia tiene su programa? Amigas son las amiguitas…
 
Si duda alguna, esta es la forma que tienen personajes como D Elia su pertenencia y fanatismo por el modelo.
 
Notas del autor para tener en cuenta:
 
En forma cruzada Mario Codarin, Lucía Paione, Rosa Antonia Arias, Virginia Bauque y la escribana Bautte aparecen en distintas sociedades, en algunos casos juntos y otras por separado, la mayoría denuncian el mismo domicilio especial, Chacabuco 943, A, 2,:  Algunos ejemplos son. 
 
FAIPOR GROUP SA
País: Argentina TE 1143280851
Tipo de Perfil: Empresa 
CUIT: 30-71121022-5 
Domicilio: :  Córdoba Av 836, 809, 8,
 
... “PROVEEDORA COMERCIAL DEL SUR S.A. Acta 3/5/10 Resuelve: Aceptar renuncia Presidente Mario Silvano Codarín y Director Suplente Rosa Antonia Arias. Designar Presidente: Lucía Andrea del Carmen Paione. Director Suplente: Hugo Javier Lofgren, con domicilio especial en Chacabuco 943 piso 2º "A" CABA. La autorizada, Virginia Verónica Bauque, surge autorización de Esc. 87 17/6/10, Reg. 89 CABA. 
 
Certificación emitida por: Luciana C. Botte. Nº Registro: 89. Nº Matrícula: 4763. Fecha: 17/06/2010. Nº Acta: 111. Nº Libro: 7. e. 22/06/2010 Nº 68491/10 v. 22/06/2010 
Actividad ISIC Principal: Otras actividades de servicios de apoyo a las empresas n.c.p. 
Actividad Principal AFIP: 749900 - Servicios Empresariales NCP 
Perfil de Comercialización: Proveedores de Servicios 
Fecha de Contrato Social: 28/10/2009 (3 años) 
Facturación Estimada: $1.000.000 ~ $5.000.000 
Cantidad de Empleados: 25 / 35 
Domicilio:  Córdoba Av 836, 809, 8, Capital Federal (1054), Capital Federal, Argentina 
 
Boletín Nº 31.839 - Martes 9 de Febrero de 2010
...” zada: Virginia Verónica Bauque, surge autorización de Esc. 16 del 22/01/10, Reg. 89, CABA. Certificación emitida por: Luciana C. Botte. Nº Registro: 89. Nº Matrícula: 4763. Fecha: 5/2/2010. Nº Acta: 163. Nº Libro: 6. e. 09/02/2010 Nº 12276/10 v. 09/02/2010...
...izada Virginia Verónica Bauque surge autorización de Esc. 14 del 22/01/10, Reg. 89 CABA. Certificación emitida por: Luciana C. Botte. Nº Registro: 89. Nº Matrícula: 4763. Fecha: 5/2/2010. Nº Acta: 160. Nº Libro: 6. e. 09/02/2010 Nº 12277/10 v. 09/02/2010...
...zada. Virginia Verónica Bauque, #12;martes 9 de febrero de 2010 surge autorización de Esc. 31 5/02/10, Registro 89 Esc. Luciana Botte. Certificación emitida por: Luciana C. Botte. Nº Registro: 89. Nº Matrícula: 4763. Fecha: 5/2/2010. Nº Acta: 159. Nº Libro: 6. e. 09/02/2010 Nº 12271/10 v. 09/02/2010...
 
TRANSPORTADORA DE COMBUSTIBLE  ATALAYA
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDADLIMITADA22/01/10, 3/2/10 y 3/5/10. 1) Cesión de Cuotas:Rosa Antonia Arias cede a Lucía Andrea del Carmen Paione, arg., 13/2/71, DNI. 22.083.222, sol-tera, comerc., Thames 1058, Moreno, Pcia. Bs
As., 200 cuotas. 2) Mario Silvano Codarín cede a Lucía Andrea del Carmen Paione 1600 cuo-tas y a Hugo Javier Lofgren, arg., 13/1/74, DNI.23.774.602, soltero, comerc. Thames 1058, Mo-reno, Pcia. Bs. As., 200 cuotas. 2) Renuncia deGerente: el Sr. Mario Silvano Codarín renuncia al cargo de gerente. 3) Designación de Gerente:se designa a Lucía Andrea del Carmen Paione, con domicilio especial calle Chacabuco 943, 3º“A” CABA. Autorizada, Virginia Verónica Bauque, surge autorización de inst. de cesión 22/1, 3/2 y3/5/10.Certicación emitida por: Luciano C. Bot-te. Nº Registro: 89. Nº Matrícula: 4763. Fecha:4/5/2010. Nº Acta: 065. Nº Libro: 7.e. 06/05/2010 Nº 49038/10 v. 06/05/2010”
 

Dejá tu comentario