ASKENAZY VERA

Lázarogate: Quién es la nueva jueza en Río Gallegos

La abogada Andrea Belinda Askenazy Vera juró este viernes (24/05) al frente del Juzgado Federal, en reemplazo de Ana Álvarez, que hasta el momento era conjueza federal subrogante. Tendrá a su cargo las denuncias contra el empresario K Lázaro Báez en Río Gallegos. Según la agencia Opi Santa Cruz, su postulación en la lista de conjueces llegó de la mano de Roberto Saldivia -histórico abogado de Lázaro Báez- y del senador kirchnerista Pablo González.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24La causa que investiga al empresario K Lázaro Báez en Río Gallegos ya tiene jueza oficial. Esta mañana juró al frente del Juzgado Federal Andrea Belinda Askenazy Vera, en reemplazo de Ana Álvarez, que hasta el momento era conjueza federal subrogante.
 
En el acto participó el presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, quien rápidamente le tomó juramento a Askenazy Vera.
 
La abogada fue elegida -por sorteo- entre los 21 conjueces federales recientemente designados, de los que por lo menos la mitad tiene vínculos estrechos con el kirchnerismo. Askenazy, de 38 años, aceptó el cargo el viernes pasado, pero pidió unos días antes de jurar.
 
# Algunos datos sobre Askenazy
 
Desde 2004 trabajó como abogada en la Fiscalía de Estado de la provincia, donde coincidió con Romina Mercado, una de las hijas de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
 
Cuando llegó a la Fiscalía, el titular era el actual senador kirchnerista, Pablo González, hoy enfrentado con el gobernador Daniel Peralta, según publica La Nación.
 
En los últimos dos meses, la flamante jueza federal subrogante se desempeñó como asesora letrada en la Secretaría General de la gobernación.
 
Askenazy está casada con Sergio Sepúlveda Yañez, abogado que quedó séptimo en el orden de mérito para cubrir el cargo y que también integra la lista de conjueces cercanos al kirchnerismo. En la década del '90, Sepúlveda Yañez fue asesor del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Tienen dos hijos.
 
Recordemos que la Coalición Cívica-ARI Santa Cruz junto con Unión Cívica Radical y Encuentro Ciudadano pidieron ayer el allanamiento de cuatro viviendas de Báez en Río Gallegos por sospechas de que se llevaran bolsas en una camioneta de una ex casa de familia Kirchner. Ese pedido deberá será uno de los primeros que tendrá que resolver Askenazy Vera.
 
Según la agencia Opi Santa Cruz, la postulación de Askenazy en la lista llegó de la mano de Roberto Saldivia -histórico abogado de Lázaro Báez- y del senador kirchnerista Pablo González.

 

Dejá tu comentario