HAY COMPLICACIONES EN SUBTES Y TRENES

Por el temporal, ya se inundaron algunos barrios de la Capital

La tormenta de lluvia y granizo sorprendió este mediodía a vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Ya hay anegamientos en Villa Mitre y otras zonas, y complicaciones en trenes y subtes.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo llegó este mediodía a la Ciudad de Buenos Aires y al norte del Conurbano bonaerense. Los vecinos de Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Devoto y otros barrios porteños fueron los primeros en informar a través de las redes sociales la caída de piedras, algunas de gran tamaño. 

El cielo de la Ciudad se oscureció en pocos minutos y varios rayos alumbraron las primeras gotas que sorprendieron a los porteños minutos después de las 11. Apenas media hora después, el agua comenzaba a ingresar a algunos comercios y casas de las zonas que suelen tener complicaciones los días de lluvia. 

El ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó algunos inconvenientes por la lluvia caída, aunque aclaró que no hay reportes de eventos mayores.

"Tenemos a todos nuestros equipos para realizar las tareas preventivas. La tormenta se va yendo hacia Palermo y hacia el centro de la Ciudad. Hay algún anegamiento, pero no hay registros de cosas más fuertes", informó en diálogo con el canal 'TN'.

Santilli también dijo que hay equipos trabajando sobre la cuenca del arroyo Medrano y sobre el Vega, lugares que sufrieron graves consecuencias en las últimas inundaciones. De acuerdo a información oficial, en una hora cayeron 38 milímetros de agua en la Ciudad de Buenos Aires. 

Las lluvias generaron algunas inundaciones en los accesos, principalmente en la Panamericana, donde los automovilistas debieron frenar su marcha a la espera de que cese la intensidad del fenómeno. También hay complicaciones en algunas calles porteñas, en Vicente López y en Olivos, tal como sucedió en las últimas tormentas. 

Algo similar ocurre en la Autopista 25 de Mayo, donde los automovilistas se detienen a la altura de la 9 de Julio a la espera de que las condiciones de visibilidad se normalicen. Algunos autos están frenados en la mano rápido y hay preocupación de las autoridades viales. 

También hay complicaciones con los subtes y los trenes. Las líneas A, B, C, D, H y el Premetro interrumpieron su servicio a las 12:00 a la espera de que se desagote el agua que había ingresado a algunos andenes. 

En su último informe, el Servicio Meteorológico había renovado las advertencias sobre la posibilidad de tormentas “localmente fuertes” con probable caída de granizo. Además de la Ciudad de Buenos Aires, el temporal se sentirá fuerte en el Gran Buenos Aires, en el sur de Entre Ríos, en el centro de Santa Fe y en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. Las condiciones mejorarán por la tarde, según adelantaron. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, había adelantado a través de sus cuentas en las redes sociales algunos consejos para los vecinos. Sin embargo, había vaticinado que la tormenta no tendría gran intensidad, como finalmente sí ocurrió. 

Dejá tu comentario