COPA LIBERTADORES

Olimpia eliminó a Fluminense y hoy puede clasificar Atlético Mineiro

Anoche en el Defensores del Chaco, Olimpia derrotó 2-1 a Fluminese y se metió en semifinales, instancia en la que enfrentará al equipo colombiano de Independiente Santa Fe. Esta noche, Mineiro (2) y Tijuana (2) cerrarán la serie en Brasil para definir quien será el oponente de Newell's en las instancias decisivas previas a la final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Olimpia logró el pase a semifinales de la Copa Libertadores tras superar 2 a 1 a Fluminense en un partido que lo comenzó perdiendo por un gol de Rhayner y que pudo darlo vuelta con dos tantos del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.
 
El equipo paraguayo tardó en acomodarse en el partido y en asumir la responsabilidad de ir por la victoria. Esto le dio un comienzo favorable al conjunto de Braga que dominó terreno y balón en el primer cuarto de hora donde además, supo aprovechar un error de Manzur jugando corta una pelota hacia Silva que finalmente Rhayner convirtió en el 1 a 0.
 
No hubo una respuesta rápida de Olimpia en el campo, pero sí en el banco donde Ever Almeida enseguida metió otro delantero : Juan Carlos Ferreyra. Esta fue la clave para el cambio de actitud del conjunto guaraní. Salgueiro se tiró unos metros más atrás para descubrir los espacios que terminarían dañando a la defensa carioca.
 
El uruguayo comenzaba a ser la manija del 'Decano' y a convertirse en figura cuando desde el costado derecho del área clavó un hermoso tiro libre al segundo palo de un Cavalieri mal parado.
 
Cinco minutos más tarde Olimpia confirmaría la remontada con una dudosa falta sobre Bareiro en el área y un penal que Salgueiro no dudó en ejecutar y meter para el 2 a 1 guaraní.
 
Olimpia se metió en una semifinal de Copa Libertadores luego de 11 años. La última, en el 2002, terminó levantando el trofeo de campeón. 
 
Mineiro tiene todo dado para cerrar la llave: 
 
En el empate 2-2 de la semana pasada en el estadio mexicano Caliente, Mineiro salvó el resultado tras estar 2-0 abajo en el marcador. Cualquier empate favorece a los de casa, que no pueden perder.
 
No obstante, el Tijuana llega al partido sin ningún complejo, después de haberle ganado a domicilio al Palmeiras brasileño en octavos de final (1-2), y sin nada que perder.
 
El entrenador del equipo mexicano, Antonio Mohamed, afirmó que 'nunca pueden dar a este grupo por muerto', teniendo en cuenta ese poder de reacción y también el buen juego del que hizo gala en la primera parte del partido de ida contra el Mineiro.
 
La tarea de ganar en Belo Horizonte será, sin embargo, una misión de proporciones hercúleas, puesto que el Atlético Mineiro no ha perdido ni un solo partido en casa en los últimos doce meses, desde que se mudó al estadio Independencia, un bastión inexpugnable.

 

Dejá tu comentario