'MIRAR PARA CUIDAR'

El Gobierno difundió los listados de precios que La Cámpora vigilará

En el marco del polémica plan de Cristina Fernández 'Mirar para cuidar', la secretaría de Comercio Interior difundió este viernes (31/05) los listados de precios acordados con los diversos supermercados. Entre los más curiosos, se encuentran muchos productos de belleza, como tinturas para el cabello, ceras depilatorias y cremas varias, además de vinos, cervezas, palitos y 'chizitos'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno, a través de la secretaría de Comercio Interior, dio a conocer este viernes (31/05) los listados de precios que acordó con las diferentes cadenas de supermercados, en el marco del plan 'Mirar para cuidar'.
 
Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad son las nueve cadenas de supermercados que firmaron un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para congelar el precio de 500 productos. 
 
Vea los listados de precios en 'Valor Agregado'.
 
Según publica la agencia oficial de noticias Télam, "los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas, y se espera que, como ya lo han anunciado las Cámaras que agrupan a autoservicios y supermercados más chicos, el resto de los comercios adopten como propias a alguna de las listas acordadas".
 
Además, difundieron el número telefónico gratuito al cual se puede llamar para denunciar la no implementación de estos listados: 0800-666-1518. Dicho número comenzará a funcionar a partir de este sábado.
 
Recordemos que este plan anunciado por Cristina Fernández está destinado a realizar un control masivo de precios, a través de militantes, y será lanzado en 50 municipios en el que participarán militantes políticos, organizaciones sociales y funcionarios públicos. 
 
"Los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea", anunció Cristina.
 
La jefa de Estado dijo que ya se está capacitando gente, pero apuntó que no hace falta demasiada preparación si se tiene en cuenta de que irán con un listado y sólo deberán comprobar que los precios son los mismos. En ese sentido, dijo que lo que se necesita para el plan es “ primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle".
 
"Los inspectores no irán solos, sino que acompañados de personas para que puedan auxiliar al Estado en la tarea de controlar", dijo la Presidente al explicar escuetamente la metodología de trabajo. Y agregó que la coordinación de los controles estará a cargo de los municipios, con sus inspectores, y centralizarán el trabajo con la Secretaría de Comercio Interior (ver notas relacionadas).
 

 

Dejá tu comentario