ALIANZAS POLÍTICAS

Fuerzas progresistas preparan su estrategia electoral en Buenos Aires

Las alianzas y reuniones políticas se intensifican de cara a las elecciones que se llevarán adelante este año. En este contexto, quienes estrecharon lazos, y ven la posibilidad de Movimiento Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico (PSA), Proyecto Sur y la Coalición Cívica realizaron una reunión de cara a las elecciones de este año. En la misma no solo se hablo de la posibilidad de ampliar sus alianzas, sino también la posibilidad de articular para la generación de políticas y de esta constituirse como alternativa política en la Provincia de Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las alianzas y diálogos de los diversos espacios políticos de cara a las elecciones legislativas se intensifican.

Ocurre que el Movimiento Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico, Proyecto Sur y la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires se reunieron y estrecharon lazos, con la intención de articular un nuevo espacio político en territorio bonaerense de cara a las próximas elecciones, dejando abierta la posibilidad de nuevos entendimientos con otras fuerzas.

Fueron diversos los puntos que se tocaron en la reunión pero sobre todo, se debatió sobre la situación política y social que actualmente atraviesa la provincia. Frente al ineludible conflicto entre el gobierno y los docentes, consecuencia de la situación, las fuerzas políticas decidieron enviar en forma conjunta una carta al gobernador Daniel Scioli para que reabra la paritaria y retome el diálogo, a fin de solucionar la grave situación que hoy mantiene en jaque a la educación pública bonaerense.

Las reuniones de los diferentes espacios politicos continuarán la semana que viene, con el objetivo de avanzar en la construcción de una opción que ocupe un lugar protagónico en las próximas internas abiertas y, posteriormente en las elecciones generales de octubre.

Con el propósito de discutir seriamente las políticas públicas y un proyecto de gestión, las fuerzas políticas, conformaron las comisiones de Asuntos Políticos, Asuntos Jurídicos y Asuntos Programáticos.

A la reunión asistieron el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello , el diputado nacional Horacio Piemonte, la senadora provincial Maria Isabel Gainza Gainza también de la Coalición Cívica-ARI, Mario Mazzitelli y Daniel de Abrantes por el Partido Socialista Auténtico y Mario Cafiero y Claudio Giorno por el Partido Proyecto Sur.

Dejá tu comentario